Encontrar con quién tener sexo grupal es más fácil de lo que crees. Literalmente puedes descargarte la aplicación y tener un trío en Grindr. Incluso Tinder y Bumble.

Pero que sea más fácil conseguirlo, no significa que sea igual de fácil tenerlo.

Nervios, miedo, inseguridad, pueden frenarte a ti o a tu pareja de tener un trío. 

Hablamos con David, de 26 años. Él y su pareja han tenido estas experiencias y tienen algunos tips sobre cómo hacerla más segura y divertida. 

Especialmente si la vas a buscar en una app. 

Hazlo por las razones correctas

Hacer un trío puede ser muy divertido si todas las personas involucradas desean hacerlo. 

David explica que en el pasado intentó hacer tríos para complacer a su pareja, lo que puede terminar en inseguridades, incomodidad y que te lleves una mala experiencia. 

De acuerdo a la sexóloga Sarah Berry, no importa qué tanto fantasees con un tener sexo en grupo, es muy común que estos encuentros generen celos

Escuchar o ver a tu pareja teniendo sexo con alguien más y no hablarlo lo más pronto posible, puede desencadenar resentimientos que terminen la relación

Ten un perfil adecuado

En las aplicaciones, un perfil puede ser la suerte o muerte de tu búsqueda en un trío. 

Lo recomendable es siempre ser honesto con lo que estás buscando. Si solo quieres amigos, tríos o swingers, lo más respetuoso es dejarlo claro desde el inicio. 

En una entrevista con Self, Sarah, una mujer lesbiana que usa apps, explica que no ser claros puede ser una red-flag. En su experiencia, muchas mujeres coquetean con ella por bastante tiempo y después mencionan que tienen un novio que quisiera unirse. 

Stop. No gastes el tiempo de la gente. 

Otro tip es colgar fotos del cuerpo. No tiene que ser desnudo. La razón, como explica David, es que mucha gente tiene preferencia por determinados tipos de cuerpos.

A algunos les gustan más los twinks, personas delgadas, jóvenes y lampiñas. A otro los “osos”, personas con vello, maduros, y fornidos. 

Además, una foto sin revelar la cara, deja claro si eres una o son dos personas. 

Después de un par de conversaciones ya puedes mandar fotos con cara o sin ropa, para evaluar si todos están a gusto.

Foto por cottonbro studio/Pexels

No con cualquiera

Una medida de seguridad y satisfacción es conocer a la persona o personas con las que quisieras hacer un trío. 

Puedes salir a tomar algo o comer con la persona en un lugar público, explica Joe Kort, director clínico del Centro para las Relaciones y la Salud Sexual.

Aquí pueden conocerse y conversar sobre los límites de cada uno y qué les gustaría intentar.

De esta manera puedes definir si te sientes cómodo y si en verdad te gusta esa persona. Además si son pareja, lo mejor es que después de la salida conversen sobre cómo se sintió cada uno y si desean continuar.

Comunicación directa e indirecta

Si todo sale bien, vas en camino a un trío ¿cuál es la mejor técnica para asegurarse de que salga bien?

Comunícate. 

Preguntar si tu pareja se siente cómoda, o si puedes hacer algo para que no se sienta nerviosa, ayuda a que la experiencia sea más tranquila y divertida. 

“En el caso de los dos ha sido cómo darle atención a las dos personas. Porque sí es feo que aunque seas tercero o de la pareja, sí es difícil si no le das atención a los dos.”, explica David. “Es importante también tener una mentalidad objetiva y madura. Decir ‘esto está pasando y vamos a divertirnos’, dice David. 

Pregunta constantemente y comunica tus necesidades también

Además, puedes tener algunas señales sutiles que avisen si quieres parar o irte del encuentro. 

David explica que en el caso de él y su pareja, un toque en el hombro es “me siento incómodo, dame un poco más de atención” y un pellizco en el codo es “vámonos”.

Otras recomendaciones

Uno. Usa condón y protectores como barreras orales

Dos. Hazte exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual 

Tres. Planifica qué hacer cuando terminen. ¿Van a comer algo? ¿Vas a ofrecer llevarlo a la casa? Evita las despedidas incómodas

MÁS RECIENTES