El sexo de despedida con un ex es para muchas el punto final a una buena historia. Una especie de cierre completo a una relación que a veces deja dudas y preguntas.
De acuerdo a la psiquiatra Margaret Seide, el sexo de despedida es bastante común, no solo en los días siguientes después de la ruptura, pero durante los siguientes años. Sí, años.
Para algunas personas, tener sexo con un ex es justo lo que necesitan para darse cuenta que la relación en verdad terminó. Tal vez ya no sienten la misma conexión o se dan cuenta que su pareja no ha cambiado como esperaban.
Sin embargo, para otras, es un poco más complicado. Aquí te damos las posibles explicaciones de por qué tú y tu ex pareja siguen buscando verse, aunque su relación ya haya terminado.
Extrañas e sexo con tu ex… o solo el sexo
En los estudios, la razón más mencionada de por qué la gente tiene sexo tras una ruptura era por la diversión. Incluso muchas personas extrañaban con quien tener sexo, ni siquiera tener sexo con su ex pareja, solo tener sexo.
De acuerdo al servicio de salud mental Very Well Mind, a veces esto suele estar relacionado con el deseo por conectar con alguien con quien se sientan cómodos y por eso deciden tener sexo con un ex.
No estás en un buen momento emocional
En nuestro artículo Solo me llama cuando está borracho ¿qué hago?, te explicamos que las personas que te buscan solo en ciertas situaciones pueden estar atravesando un mal momento como soledad o rechazo.
El servicio de salud mental Choosing Therapy explica que después de terminar una relación es normal que sientas un vacío en tu vida. Al final, ya no tienes cerca a alguien que solía pasar contigo constantemente.
Normalmente este vacío se alivia cuando empiezas a salir con otra persona o puedes distraerte con amigos y familia. Pero para muchas, esta soledad es tan insoportable que deciden volver a buscar compañía teniendo sexo de despedida con su ex.
Además, los estudios indican que cuando una persona tiene miedo a estar soltera es más probable que se mantenga en una relación que no la satisface. O sea, por algo es tu ex y aún así sigues volviendo a esa persona.
Quieres volver con tu ex
Choose Therapy explica que, aunque quieras negarlo, querer tener sexo tras una ruptura puede ser tu forma de decirle a tu ex pareja que aún tienes sentiemientos por ella.
Incluso si no expresas nada en ese momento, Very Well Mind explica que puede ser una manera de retener a tu ex en tu vida, sí como amigos, pero dejando la suficiente llama viva para ver si la relación revive.
¿Es bueno tener sexo de despedida?
Para la experta en trabajo social clínico, Jourdan Travers, la respuesta es compleja porque involucra las emociones y salud mental de otra persona y la tuya.
Si bien puedes obtener placer de estos encuentros, debes estar muy consciente de que tus acciones pueden tener consecuencias emocionales o físicas (Ej: un embarazo). Es por eso que si decides tener sexo con tu ex no priorizes lo que es conveniente o se siente bien solo para ti.
Analiza cómo te impacta a ti, a la otra persona y sobre todo comunica tus expectativas en cada encuentro.