Te quedaste sin lubricante y estás buscando una opción casera, por favor no recurras a la saliva.
Sí, sabemos que en el porno y en las películas la gente usa la saliva como lubricante, pero no te dejes engañar. La saliva no solo no te va a ayudar a resbalar nada, sino que puede ser perjudicial para tu salud.
Aquí van todas las razones por las que esta no debería ser tu mejor opción.
Uno. Se seca muy rápido
A diferencia de un lubricante comercial, la saliva se seca demasiado rápido, explica Madame Sweat, desarrolladora de productos de higiene íntima para Kaia Naturals. Por lo que si quieres usar saliva como lubricante, tendrías que pasar toda la sesión en estas:
No muy sexy y poco práctico.
Dos. Puede transmitir ITS
Ya lo hablamos en nuestro artículo ¿El sexo oral causa cáncer?, pero la saliva y la boca pueden portar infecciones como el virus del papiloma humano (VPH) o herpes. Es por eso que si estás teniendo relaciones sexuales con un desconocido, y utiliza su saliva como un lubricante casero, puedes estar en riesgo de contraer una ITS.
Tres. La saliva puede darte infecciones vaginales
Dejemos por un momento las ITS de lado. El problema de usar saliva como lubricante es que, de acuerdo a los estudios, la saliva tiene bacterias que pueden desequilibrar la flora bacteriana de tu zona íntima creando una infección vaginal.
Lo mismo sucede cuando usas jabones irritantes o que tienen demasiados perfumes. Por eso es importante aprender a lavarse la vulva correctamente.
¿Qué se puede usar como un lubricante casero?
Aunque lo mejor siempre será ir a una farmacia comprar un lubricante comercial, si de verdad estás en un apuro, puedes usar:
- Gel de aloe vera
- Aceite de oliva
- Yogur natural
Para aprender más de estas opciones puedes leer nuestro artículo ¿Lubricantes caseros? Esto sí y esto no puedes usar como uno