Existen diferentes tipos de orgasmos a los que puedes llegar, estimulando varias partes de tu cuerpo. Aunque no existe una definición única de cómo se debe sentir un orgasmo, la sexóloga Caitlyn Neal lo define como “la liberación placentera de la tensión sexual”.
A veces es larga, otras corta. A veces se puede sentir tan intenso que recorre todo tu cuerpo. Otras veces, es muy sutil. La verdadera definición de orgasmo solo la tienes tú, con tu propia experiencia.
Y aunque el porno nos ha querido convencer de que el orgasmo solo viene de la penetración del pene con la vagina, la verdad es que hay muchas zonas erógenas que también te hacen sentir placer.
De hecho, muchas personas llegan al orgasmo más desde otras formas que con la penetración. Muchas de esas otras formas te pueden llevar a experimentar diferentes clases de orgasmo.
Así que toma nota porque te traemos la lista de seis diferentes tipos de orgasmos que tu cuerpo puede experimentar.
Orgasmo anal
El primero en nuestra lista de diferentes tipos de orgasmo es el anal.
De acuerdo a los estudios, el ano está conectado a los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son super sensibles y pueden hacerte llegar al orgasmo a través del sexo anal con penetración o un juguete.
Recuerda también que el punto G masculino se encuentra en la próstata, ubicada entre el pene y la vejiga. Puedes acceder a él a través de la estimulación anal.
Orgasmo de clítoris
Tal vez el más fácil de obtener en el sexo femenino. Por fuera, o sea desde tu vulva, el clítoris se ve como una pequeña protuberancia. Sin embargo, lo que ves por fuera, es la punta de un órgano que se extiende hasta adentro, en tu vagina. Incluso puede llegar a medir 10 centímetros.
Si hablamos de orgasmos, este es conocido como el único órgano diseñado para dar placer. Tal vez es porque tiene el doble de terminaciones nerviosas (8 mil) que un pene sensible (4 mil), explican los estudios.
Incluso, en algunas encuestas, sólo el 18% de las participantes dijeron que lograron un orgasmo por penetración. El 80% dijo que para lograrlo, la clave era el clítoris.
Orgasmo de pezones
La ginecóloga Sherry Rose explica que los pezones son tan sensibles que incluso hay personas que pueden tener orgasmos múltiples sólo estimulando estás zonas (ya vamos a hablar más adelante de los orgasmos múltiples).
Y es verdad: los estudios demuestran que en esta zona erógena podemos encontrar miles de terminaciones nerviosas. No solo eso, en otros estudios se ha notado que cuando estimulas los pezones, en el cerebro se activa la parte que controla la estimulación genital.
Tal vez por eso cuando te dan un masaje en los pezones sientes una especie de cosquillas en tu zona íntima.
Orgasmo Vaginal
De acuerdo al sitio médico Healthline, esta clase de orgasmo se siente mucho más profundo en el cuerpo. Suele estar acompañado de pulsaciones en las paredes del canal vaginal.
Aunque esta es un área sensible, muchas personas no pueden obtener este tipo de orgamo.
Para facilitar, los estudios recomiendan intentar diferentes posiciones. Especialmente las que requieran que las caderas se inclinen (o sea que las caderas bajen, suban, o roten).
Además, recomiendan que la penetración sea sólo superficial o más o menos “la puntita” de lo que sea que te esté penetrando.
En esta zona también puedes obtener otro diferente tipo de orgasmo: el del punto G femenino que está ubicado entre la entrada al canal vaginal y el cérvix.
De acuerdo a la doctora Ross, esta clase de orgasmo se siente mucho más intensa y hasta suele ser acompañada por un tipo de convulsiones o temblores del cuerpo.
Orgasmo combinado
¿Qué partes del cuerpo dan un orgasmo? Pues pueden ser varias y al mismo tiempo como en el caso de un orgasmo combinado.
Piensa en todas las combinaciones posibles: pezones, vagina, clítoris. Clítoris, ano. Pezones, ano. Todo es posible.
La ginecóloga Ross explica que entre más estimulación haya, vas a tener una mayor circulación de sangre y por lo tanto una clase de orgasmo más intenso.
Orgasmo múltiple
Lastimosamente los estudios explican que estos orgasmos son exclusivos del sexo femenino. Es decir solo personas con vaginas. Esto es porque el orgasmo múltiple no necesita tanto tiempo para recuperarse entre orgasmos.
De acuerdo al sitio médico Healthline, es más probable que experimentes esta clase de orgasmo después de un largo tiempo de anticipación. Por eso recomienda practicar llegar al límite del orgasmo y parar varias veces.