En un episodio de Friends, Mónica dice que hay siete zonas del cuerpo que puedes estimular

Aunque nunca menciona cuáles, la sexóloga Chantelle Otten cree que son los siguientes: orejas, labios, cuellos, pezones, trasero, la parte interna de los muslos y la vagina. Claro, en el cuerpo femenino.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Sin embargo, de acuerdo a Otten, en los cuerpos masculinos y femeninos hay hasta 25 zonas erógenas ¡25!

Antes de que nos adentremos en ellas, entendamos bien qué es una zona erógena

Las zonas erógenas son partes sensibles del cuerpo que al ser estimuladas producen gran placer sexual, explica la sexóloga Ana Blázquez Ares.

Estas partes del cuerpo no son necesariamente genitales. 

Se dividen de la siguiente forma: 

Primarias: En las vulvas, estas partes serían: clítoris y realmente todo el resto de partes de esta zona (labios mayores, menores, entrada a la vagina, vagina, etc). En los penes sería el glande, el tronco del pene y los testículos. 

Secundarias: El resto del cuerpo. Sí, todo es estimulable. Aquí ya solo depende de los gustos y comodidad de cada persona. 

¿Cuáles son algunas que puedes intentar?

Pies

Los pies siempre se han pintado como un fetiche. Son una de las partes sensibles del cuerpo, explica la terapeuta sexual Stephanie Buehler

Los pies están llenos de terminaciones nerviosas, es más su franja sensorial del cerebro está situada justo a lado de la franja sensorial de los genitales. 

Por eso Buehler recomienda un masaje de pies para estimularte o estimular a tu pareja.

La espina dorsal

Zonas del cuerpo que puedes estimular que no son vulvas o penes

La espalda en general es una gran zona erógena para comenzar un acto sexual, de acuerdo a Chantelle Otten. Sin embargo la gente suele olvidar específicamente a la espina dorsal. 

Aunque la sensibilidad de esta área depende de cada persona, pasar un dedo o una pluma a lo largo de la espalda, puede despertar varias sensaciones eróticas. 

Un último tip de Otten: dedícale tiempo y no la dejes tan rápido

La zona perineal 

Zonas del cuerpo que puedes estimular que no son vulvas o penes

En las personas de sexo masculino, una de las partes más sensibles de su cuerpo es la zona perineal. O sea esa área desde los testículos al ano.

De acuerdo a la sexóloga Ana Blázquez Ares, aquí puedes encontrar muchas terminaciones nerviosas. Incluso puede usar lubricante para masajear sin fricción o dolor. 

La cara

Más allá de los besos, la sexóloga Buehler asegura que el contacto con la cara agrega un alto nivel de intimidad a la relación. Zonas como los labios y las orejas tienen terminaciones nerviosas que producen sensaciones eróticas. 

Además, Buehler asegura que muchas personas pueden experimentar placer si juegan con su barba o sus mandíbulas.

Detrás de la rodilla

La guía de sexualidad Grace Hazel explica que la piel detrás de un tu rodilla es una zona del cuerpo que puedes estimular por su alta sensibilidad.

Puede intentar besarla, acariciarla o lamerla. Eso sí, cuidado con las cosquillas. Si una persona es muy sensible al tacto en esta área puede reaccionar con una patada.

MÁS RECIENTES