Squirting vs. la eyaculación femenina ¿existe una diferencia? ¿son lo mismo? ¿son reales? Pues las respuestas rápidas a esas preguntas son sí, no y sí.
El cuerpo femenino es una máquina de liberar fluidos. Algunos son muy reconocibles como la menstruación y otros simplemente te tienen mirando tu ropa interior tratando de entender qué rayos está pasando con tu cuerpo.
Sin embargo, hay tres fluidos que acaparan toda la atención cuando se trata del sexo y esos son: la eyaculación, el squirting y la lubricación. Por mucho tiempo se creía que todos estos fluidos eran el mismo o que no existían y que las mujeres solo orinaban sin control, pero en esta nota queremos por fin aclarar las dudas.
Toma nota porque nos adentraremos en un viaje de autoconocimiento a través de los fluidos vaginales.
¿Qué es la lubricación?
En las películas, en el nopor y en los fanfics para mayores de 18 años hemos escuchado la frase “estoy mojada”. Bueno, esto no se refiere a un baldazo de agua claramente, si no a la lubricación vaginal natural.
De acuerdo al sitio médico Medical News Today, la vagina siempre se encuentra húmeda gracias a unas glándulas llamadas glándulas de Bartolino que son del tamaño de una arveja.
Cuando te excitas, estas glándulas liberan más fluido para evitar fricción y dolor antes una posible relación sexual.
La liberación de este fluido puede resultar en una sensación de humedad en tu zona íntima y en manchas sin color u olor en tu ropa interior.
¿Qué es la eyaculación femenina?
De los tres fluidos vaginales, esta es la más rara o menos fácil de reconocer de todas. De acuerdo a los estudios sí se ha comprobado que existe una eyaculación en el sexo femenino y funciona así:
A lado de tu uretra (que es por donde sale la orina) tienes un órgano llamado glándulas parauretrales que son las que crean el líquido al que conocemos como eyaculación femenina. Este líquido es blanco, parecido a la leche y no es muy abundante. Se estima que es tan solo de 1 mililitro, según los estudios.
Este fluido se puede liberar con o sin orgasmo.
Fun fact: las glándulas parauretrales también se conocen como “la próstata femenina” porque comparte propiedades con la próstata masculina. Eso sí, nadie sabe hasta ahora cuál es el objetivo de esta “próstata” en las mujeres.
Ahora sí vamos al debate squirting vs. eyaculación femenina.
¿Qué es el squirting?
Al squirting seguramente lo conoces de algún video nopor y seguramente te preguntaste ¿es real? Pues sí, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es.
De acuerdo a la uróloga Rena Malik, el squirt es un fluido muy parecido, pero químicamente diferente a la orina. La confusión es fácil pues los estudios apuntan a que el squirt también se forma en los riñones, se acumula en la vejiga y sale de la uretra.
Sin embargo, en los tests que se han hecho, el squirt puede contener orina, pero no necesariamente es 100% orina. Se necesitan hacer más estudios sobre el tema.
¿Es normal?
Lo que sabemos sobre los fluidos vaginales, u otros fluidos que produce el sexo femenino, es muy poco. Realmente no se puede generalizar y decir que todo el mundo puede hacer squirting o eyacular.
Eso sí, los especialistas y los estudios creen que esto no tiene por qué influir en tu satisfacción sexual. Si notas en ese momento o no la diferencia entre squirting vs. eyaculación femenina, no tiene nada que ver en factores que son más importantes como:
- La comunicación con tu pareja
- El consentimiento
- La protección adecuada
- La higiene
Así que hasta que descubramos más sobre estos fluidos concéntrate en tu placer y en cuidar tu cuerpo.