¿Tu pareja y tú hicieron un movimiento inesperado y ahora tienes semen en el ojo? No te preocupes, sabemos que posiblemente te arde y te duele. Pero la solución es bastante sencilla.
Eso sí, antes de comenzar tenemos que pedirte lo siguiente:
HAGAS LO QUE HAGAS, NO TE FROTES O RASQUES EL OJO.
Si lo haces, puedes esparcir el semen dentro de tu ojo, o esparcirlo a otras áreas de tu cuerpo, explica el sitio médico Healthline.
Para aliviar los síntomas, mejor sigue estos pasos.
Paso uno: Lava tu ojo con agua o gotas para los ojos
Si tienes semen en el ojo, lo primero que debes hacer es lavar el área con abundante agua, solución salina o gotas para los ojos, explica el sitio médico Medical News Today.
No utilices jabón porque eso sólo va a irritar más tu ojo.
Para hacerlo más cómodo, puedes inclinar tu cabeza hacia arriba y pedirle a tu pareja que te coloque las gotas cuidadosamente.
Si utilizas lentes de contacto, no los saques. Primero limpia bien el ojo y después saca tus lentes para limpiarlos.
¿Qué provoca el semen en el ojo?
El semen, al estar lleno de proteínas, ácidos y enzimas, puede provocar:
- Visión borrosa
- Irritación/ardor
- Ojos rojos
- Dolor
Estos síntomas solo son temporales y no deberían durar más de 24 horas, explica Healthline.
Paso dos: lidia con el dolor
Una vez que tengas el ojo limpio, es posible que aún sientas molestias.
En ese caso, el sitio médico Healthline recomienda colocar toallitas frías o calientes en los ojos o tomar medicinas para el dolor como ibuprofeno
Recuerda limpiarte el ojo con agua o gotas cada cierto tiempo.
¿Cuándo debería preocuparme?
Que te caiga semen en el ojo no suele ser muy grave, pero para la organización de prevención de infecciones de transmisión sexual, Ending HIV, hay dos casos en los que debes buscar ayuda médica:
- Si los síntomas no desaparecen después de 24 horas. Esto puede significar una infección en el ojo, así que acude a un oftalmólogo.
- Si tu pareja tiene o no sabe si tiene una infección de transmisión sexual. Aunque es muy raro contraer una ITS por semen en el ojo, sí es posible. Hazte una prueba después de 3 meses del accidente para evitar falsos negativos.