Mandar notas de voz es la nueva forma de chatear. Para muchos incluso la forma ideal de chatear ya que no es tan abrumador como una llamada, pero es más personal que un mensaje.
Por eso, cuando Whatsapp lanzó el grabador de mensajes de voz en 2013, fue toda una revolución. Podías mandar un mensaje contando todos los detalles de tu día sin tomarte la molestia de parar a escribir. Es más, parte del encanto de un audio de Whatsapp es escuchar los ruidos de fondo.
Excepto cuando tu amigo te manda un audio en el lugar con más viento del planeta.
Sin embargo, nos estamos poniendo muy cómodos con los audios de Whatsapp, de Instagram o de Facebook (si es que aún lo usas). Ahora cualquier motivo, incluso un “gracias” o un “ok”, se manda por audio.
El chisme de dos minutos se convirtió en un podcast y ni en velocidad 2x se hace más fácil de escuchar. Incluso cuando esperas información importante y te llega un audio, puedes sentir cómo los pensamientos violentos acaparan tu cabeza.
¡Nadie tiene tanto tiempo para escucharte!
Mandar notas de voz no es necesario en todo el tiempo, ni es para todo el mundo. De hecho, el consultor de redes sociales Matt Navarra, lo define como un estilo de comunicación bastante egoísta.
Así que si eres de esas personas que ama los mensajes de voz, pero no quiere convertirse en molestia, estas son algunas reglas de etiqueta que debes seguir.
@joshparedesqTodos tenemos un amigo que manda las notas de voz asi 😂 JAJA♬ sonido original – Josh Paredes Quintero
Uno. La información importante se manda por escrito
Una dirección, un número de cuenta, los datos de tu identificación o un correo electrónico es información que tal vez necesitemos usar más de una vez. Si envías estos datos por mensajes de voz, el remitente tendrá que escuchar una y otra vez el mensaje e incluso se puede perder en un mar de audios porque no hay cómo identificar qué audio dice qué, explica el Wall Street Journal.
Así que lo importante, siempre por escrito.
Dos. Ten claro a quién puedes mandar un audio
La profesora de etiqueta Elaine Swan recomienda no mandar notas de voz a personas que probablemente no te vayan a responder. Por ejemplo, a tus abuelos que luchan con la tecnología, si vas a mensajear a alguien por primera vez y no sabe quién eres, o una persona que no pueda parar su trabajo para escuchar un audio de Whatsapp.
Tres. Sé considerado del tiempo
Pregúntate ¿a mí me gustaría escuchar 18 minutos de mi día para escuchar un mensaje de voz? Probablemente no.
Por eso el Wall Street Journal recomienda no enviar notas de voz de más de un minuto. Si por algo ese tiempo se extiende, la experta en etiqueta Seema Puri, sugiere dividir la nota de voz en tiempos cortos, pero no te vuelvas loca y mandes más de cuatro.
@cr11111sti no es meme🤙🏼 #foryoupage #fypシ #taylorswift #trend #humor #fyp ♬ original sound – Elvisual
Cuatro. No mandes mensajes de voz en ambientes ruidosos
No, nadie quiere pegar el celular a su oreja y escuchar el viento pegando contra el micrófono o el grito de tus amigos en la discoteca. Así que si te vas a tomar el tiempo de mandar un audio, busca un espacio tranquilo donde no tengas que gritar para hacerte entender.
Cinco. No mandes, ni escuches voicenotes en voz alta
Todos hemos tenido que pasar por el momento incómodo de escuchar el mensaje de voz de alguien más. Aunque amamos el chisme, es muy irrespetuoso andar revelando tu vida privada y la de los demás escuchando los audios de Whatsapp a todo volumen, explica la experta Seema Puri.
Usa audífonos o busca un espacio privado. Por favor.