Las diferentes aplicaciones de mensajería se mantienen en constante actualización. Para que no te pierdas ninguna de las nuevas funciones de las redes sociales, aquí te explicamos qué es lo último que han agregado, cómo se usa y cómo te facilitan la vida.
También te compartimos nuevamente unos consejos para saber si tu relación con estas plataformas es sana, o si deberías darte un break.
Instagram:
Canales de difusión: Son chats grupales privados a los que tus seguidores se pueden suscribir.
Es un canal de comunicación directo en el que el creador de contenido que abre el chat puede enviar fotos, videos, notas de voz y mensajes exclusivamente a sus suscriptores.
Es como un chat normal, pero con una comunidad más amplia.
Instagram Notes: Se trata de pequeños estados que pueden tener máximo 60 caracteres. Seguramente los has visto en la parte superior de la pestaña de DMs.
Pero eso no es todo. Otra de las actualizaciones es que ahora estas notas pueden ser canciones. (¿A alguien más le recuerda a los estados de Messenger?).
Candid stories: Cómo ya pasó con Snapchat y las historias de instagram 🙄, ahora la red de Meta ha implementado su propia versión de BeReal, con la que puedes subir como historia una fotografía que se captura simultáneamente con la cámara frontal y trasera.
Edición de carruseles: Ahora, por fin puedes eliminar esa foto que ya no te gusta, o no quieres ver nunca más, de un carrusel que si te encanta. Instagram permite eliminar una o varias fotos dentro de un álbum.
WhatsApp:
Nuevas acciones en los estados: Ahora, la aplicación permite elegir quién puede ver los estados. Además, puedes subir notas de voz como estado.
Y algo menos reciente es que se puede reaccionar a los estados de la misma forma que con las historias de Instagram.
Editar mensajes: Una de las funciones que los usuarios pedíamos a gritos.
Después de que la función de eliminar mensajes nos haya salvado en más de una ocasión, ahora llega la posibilidad de editar mensajes enviados.
Comunidades: Las comunidades de WhatsApp son la versión de los grupos de difusión que ya vimos en Instagram. Puede tener hasta 5 mil miembros, y solo los administradores pueden enviar mensajes.
BeReal:
Publicar más de una foto: La red que se sigue popularizando ya permite capturar hasta 3 fotos, si publicas tu primera captura en el tiempo límite, que son hasta 2 minutos después de recibir la notificación.
RealChat: Además, también acaba de implementar una función de mensajería privada. Es decir, chatear entre usuarios, algo que no se podía hacer antes.