Si sigues los ires y venires de la farándula, seguramente estás al tanto del drama entre Selena Gomez, Hailey Bieber y su esposo Justin Bieber. Si ese es el caso, seguro también te sorprendiste con el reciente encuentro entre la actriz de Disney y la modelo en la Gala del Museo de la Academia en Los Ángeles. Este caso nos ha hecho pensar en la posibilidad de ser amiga de la ex novia de tu novio

Y si no tienes idea de qué está pasando, te hacemos un súper breve resumen para que entiendas qué tiene ver esta historia contigo y la ex de tu novio —o la ex de tu ex (quién sabe). 

El cantante Justin Bieber y la actriz y también cantante Selena Gomez protagonizaron un mediático romance durante algunos años. La relación estuvo marcada por varias rupturas y reconciliaciones.

En una de esas rupturas, Justin empezó a salir con la modelo Hailey Baldwin, ahora Hailey Bieber. Afirmaron, en ese momento, que no era una relación seria. Luego Justin retomó su relación con Selena y en este momento los fans empezaron a especular que Bieber traicionaba a Gomez con la modelo.

Sí, un drama. 

En 2018, avivando aún más el fuego, Bieber le pidió matrimonio a Hailey, pocos meses después de que su relación con Gomez terminara definitivamente.

Y desde entonces los fanáticos no lo han superado, creando (¿inventándose?) una rivalidad mediática entre Selena Gomez y Hailey, quien ahora lleva el apellido de Justin, luego de su boda

Pero mientras la opinión pública seguía enfrentándolos, ellos han seguido con sus vidas. Justin y Hailey Bieber con su matrimonio. Selena haciendo música, actuando, y conduciendo el programa Selena + Chef, entre otros tantos proyectos. 

La gala que lo cambió todo

Hasta el 16 de octubre de 2022. Ese día tanto Selena Gomez como Hailey Bieber asistieron a la segunda gala anual del Museo de la Academia en Los Ángeles. Su reencuentro entre ambas, a diferencia de lo que el mundo entero esperaba, no fue para nada incómodo. 

De hecho, las protagonistas de este supuesto drama rompieron el internet con solo 3 fotos, dejando claro ante el público que no se odian.

En 2019, ya Selena le había pedido a sus seguidores, en un instagram Live, que no atacaran a nadie después del lanzamiento de su canción Lose You to Love Me

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Luego, este mismo año, Hailey se refirió a todo el problema en una entrevista para el podcast Call Her Daddy

Ahí, la modelo aclaró que no solo tiene respeto por Selena Gómez, sino que incluso habían conversado en algunas ocasiones. Por otro lado, dijo que nunca estuvo con Justin mientras él mantenía otra relación.

Días después, se encontraron en el evento, se tomaron las fotos y pusieron fin al tema —para los fans, por ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por E! News (@enews)


Ambas se veían amistosas, y si no tenías idea del drama, seguramente ni te lo hubieras imaginado. 

Todo esto para saber por qué nos estamos preguntando si es posible ser amiga de la ex novia de mi novio.

No te sorprendas, todo es posible

Estamos en una época en la que nada nos debería sorprender y la imaginación, especialmente en temas de relaciones, es el límite.

@amx______ No es #humor ♬ La Nueva Y La Ex - Daddy Yankee

Una cosa es ser amiga de tu ex, algo que es cada vez más común al terminar relaciones amistosamente

Otra es ser amiga de la o el ex de tu actual pareja. Esta es una relación que siempre se ha asumido como tensa, que puede tener rivalidades y celos de por medio. 

Además, cuando se trata de este tipo de dinámicas entre mujeres, por lo general se maneja la narrativa anticuada e injustificada de que, por alguna ley no escrita, deben odiarse. 

Hailey Bieber y Selena Gomez son la muestra de esto. En la entrevista en Call Her Daddy, Hailey dijo que, por ejemplo, se la ha acusado de “quitarle” el novio a Selena. Como si Justin Bieber no tuviese ningún poder o agencia sobre sus actos. 

Ese es un error recurrente: convertir a las personas en un objeto del que otra dispone, y responsabilizar solo a una persona de lo que ha pasado. 

En realidad, la responsabilidad afectiva exige que todos nos hagamos de nuestras decisiones y actos personales. 

Si quieres ser amiga de la ex de tu novio

Requiere de mucha seguridad tomar la decisión. 

Hay muchos factores a considerar. Por ejemplo: hace cuánto tiempo terminó su relación pasada y bajo qué circunstancias se dio la ruptura. También es bueno saber cuál es la relación actual entre tu pareja y su ex, y cómo le hace sentir que tengas amistad con su ex.

El portal de psicología Zero psicólogos, habla de la importancia de la comunicación asertiva en pareja y la empatía. Son dos cosas muy importantes a tener en cuenta si deseas, por ejemplo, mantener una amistad con la ex de tu actual pareja.

El psicoterapeuta sexual y de parejas Raúl Padilla, dijo a la revista GQ que para que exista una relación sana en estas condiciones primero, dependerá de cuál haya sido el motivo de la ruptura de la pareja. 

Según Padilla, “si la ruptura se produce porque uno de los miembros es tóxico para el otro, cuanto más tierra de por medio ponga la persona sana que haya estado sufriendo, mejor”. Es decir, que tampoco está bien obligar a tu pareja a tener a su ex cerca, que puede no ser una presencia grata para él o ella.

La situación es diferente si hay hijos de por medio

En tal caso, dicen los expertos, la ex pareja y padre o madre de los hijos en común, es una persona que va a estar presente siempre (o al menos sería lo ideal). “Porque cuando los hijos están con uno de los miembros, la otra persona tiene que estar lo suficientemente tranquila de que están bien con la otra parte. Y para ello tiene que haber mucha comunicación entre ellos”, dice Padilla.

Así que, si en realidad te cae súper bien, y quieres ser amiga de la ex de tu novio, o el ex de tu novia, sigue tu instinto, lee la situación, pregúntate ¿será algo incómodo?, ¿cómo terminaron las cosas entre ellos?, ¿ha pasado suficiente tiempo? y convérsenlo.

MÁS RECIENTES