Ya te contamos en otra nota que hay una creciente tendencia de personas buscando pareja en LinkedIn. Pues hay más. Ahora, las personas también están buscando oportunidades de trabajo en Tinder.

Parece que el mundo estuviera al revés, pero según el Centro de Enseñanza Emagister, buscar trabajo en Tinder, o en cualquier red social, es una respuesta a la falta de efectividad que tienen las formas tradicionales de buscar trabajo, como entregar curriculums convencionales. 

Las redes sociales se convirtieron en nuestra carta de presentación y sus dinámicas y objetivos se han difuminado cada vez más. Ese fue el caso de Jessica Anderson quien, a sus 20 años, buscaba desesperadamente trabajo de verano. Usó más de 150 aplicaciones y sitios web de empleo y no obtenía respuesta, hasta que lo publicó en Tinder.

La respuesta fue sorprendente. Emagister cuenta que después de poner su CV en Tinder y explicar que buscaba trabajo y cuáles eran los campos en los que podía aportar, Anderson obtuvo 500 respuestas en un sólo día.

Pero no todo el mundo piensa que está bien. ICON, una revista masculina que hace parte de El País, consultó con varios expertos que coinciden en que las apps de trabajo son para trabajar. Las de ventas, para vender. Y por supuesto, las de citas para ligar.

Otras apps de citas que se prestan para buscar trabajo

Tampoco es solo en Tinder. ICON cita un estudio de Business Insider en el que comprobaron que una cuarta parte de los usuarios de Grindr, la aplicación de citas para hombres que buscan contactarse con otros hombres, utilizan la app para hacer networking.

O por ejemplo Bumble, otra app de citas, consciente de que estas dinámicas estaban cambiando, creó Bumble Bizz, una arista de la aplicación destinada solo para temas profesionales. 

Nuevas alternativas

A raíz de esto han surgido nuevas aplicaciones con una interfaz muy similar a las apps para citas, es decir que haces swipe a la derecha si te interesa y a la izquierda si no te interesa y al final haces match, solo que, en lugar de presentar personas, te muestra opciones laborales. Es el caso de Work On o Shapr.

Tinder le dijo a ICON que un consejo para quienes buscan trabajo en la app es siempre ser honesto y transparente sobre cuáles son tus intenciones desde un inicio. Si estás buscando trabajo, no le hagas creer a la otra persona que te interesa romántica o sexualmente.

MÁS RECIENTES