Aprender a guardar tu marihuana de manera correcta es tan importante como aprender a consumirla de manera responsable. 

Por si no lo sabías, la weed sí se puede dañar o expirar y aunque no se daña de la misma manera que la leche o el pescado, sí puede afectar a tu salud. Un estudio de 2016 determinó que consumir weed con moho u hongos sí puede resultar en mareos y vómitos. 

Otras consecuencias de no almacenar marihuana de manera correcta son: 

  • Secar la hierba por accidente
  • Dejarla al alcance de niños o mascotas
  • Alterar el sabor de la hierba
  • Alterar la potencia de la hierba

Por eso, si quieres tener un consumo más seguro y no botar el dinero que invertiste a la basura, sigue estos tips de expertos para guardar marihuana. 

Tip 1: Guarda marihuana en vidrio

guardar weed

Julian Webb, dueño de una marca de cannabis en Oregon, afirma que un envase de vidrio es la mejor opción para almacenar marihuana. Un envase de metal puede alterar el sabor de la planta y en un envase plástico se crea una carga estática que rompe la lata y hace que pierda sus tricomas. 

Los tricomas son pelitos parecidos a un cristal donde se concentran los cannabinoides y terpenos.

Tip 2: Guárdalo en un lugar seco y oscuro

De acuerdo al sitio médico Healthline, guardar weed en un lugar seco y oscuro previene que crezca moho en la planta o que se seque por la luz del sol. Recuerda que la weed seca es más difícil de fumar y puede provocarte dolores de cabeza, explica Lex Corwin, dueño de una plantación y marca de cannabis de California. 

Tip 3: No la guardes en la refrigeradora

guardar weed

De acuerdo al sitio informativo de marihuana, Herb, el error más común de los principiantes es almacenar marihuana en el refrigerador. 

El refrigerador es un lugar demasiado húmedo que estimula el crecimiento de hongos en la hierba. Además, las bajas temperaturas congelan esos pelitos de los que hablamos antes llamados tricomas. Cuándo quieres manipular la hierba, los tricomas son más susceptibles a romperse y dejarte sin los mismos efectos y aromas iniciales. 

Tip 4: Empaca tu hierba al vacío

Para empacar marihuana al vacío puedes usar máquinas y bolsas diseñadas para guardar tu weed o las típicas bolsas para comida, explica Corwin.

Este método tiene dos ventajas: uno, disimula un poco el olor si eres fan de la discreción y dos, disminuye el flujo de aire responsable de alterar la calidad y humedad propia de la marihuana.

Tip 5: No te pases de los tiempos

En general, una recomendación para la vida es no consumir nada pasado su tiempo apropiado. Aplica para la comida, aplica para la weed. 

Por eso, el sitio médico Healthline te pide que tomes en cuenta estos tiempos: 

  1. Almacenado correctamente, el cannabis puede durar de 6 meses hasta un año.
  2. Los porros se conservan mejor los primeros 30 días. 

Recuerda también que existen productos especializados para guardar tu marihuana en tiendas certificadas. Asesórate y aprende a utilizarlas correctamente.

MÁS RECIENTES