Flowers, la canción de Miley Cyrus que gira en torno al proceso de sanación después de una relación, llegó 3 años después de su ruptura con una pareja con la que, entre ires y venires, duró una década. 

¿Por qué ahora?

Probablemente porque no es una canción de venganza, despecho y odio

Es una canción de sanación, de lo que queda después de un matrimonio fallido. 

Miley ha recogido sus sentimientos y aprendizajes y los dejó plasmados en Flowers, que está llena de referencias a su relación con el actor australiano, Liam Hemsworth, con el que mantuvo una relación desde 2009 y que después de varios percances, rupturas y un matrimonio de 9 meses, finalmente terminó en 2019.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

En una entrevista para el programa radial The Howard Stern Show, Cyrus dijo que cuando estaban comprometidos, ni siquiera estaban seguros de que iban a casarse. Sin embargo, el trauma que le generó perder su casa en los incendios forestales que azotaron a California en 2018 la hicieron aferrarse a lo que le quedaba. Es decir, a quien era su pareja.

La ruptura , fue mediática y la calificaban a la cantante como «la villana»de su propia historia. Sin embargo, sus fans se negaban a aceptar que fuera así. 

En respuesta a estas acusaciones, los seguidores de la cantante hicieron este hilo de Twitter. Explicaban, en base a entrevistas, fotos y canciones, cómo se fue deteriorando la relación, y cómo ellos veían que la artista luchaba por rescatarla.

Entonces, Miley se tomó su tiempo para contar cómo se siente ahora respecto de esa relación. Lo hizo de la mejor manera que sabe hacerlo: con su música.

El éxito de Flowers

Miley Cyrus aprendió a estar soltera. Nos enseña cómo hacerlo en Flowers. 

La canción, si bien tiene referencias a la accidentada relación que acabamos de revisar, no gira alrededor de eso. 

La canción habla de cómo ella puede, literalmente, amarse mejor a sí misma de lo que alguien más podrá

También habla del perdón y de soltar, algo que le costó, incluso más después de perder su casa en el incendio junto con todas sus pertenencias. 

Ella ha hecho referencia a esto en otras entrevistas.

Flowers no solo fue un acto catártico, también tuvo una acogida impresionante

Parece ser que la ruptura es un tema con el que muchas están facturando, pues solo dos días después del hit que fue la Shakira: Bzrp Music Sessions, vol 53, que también hace referencia a una relación que terminó el año pasado, llegó Miley con Flowers y la destronó.

Según la revista Forbes, la canción de Shakira se consolidó como la canción más escuchada en plataformas como Spotify y YouTube. Logró ocupar el primer lugar del top 50 Global en Spotify luego de tan solo 24 horas de ser estrenada.

La canción de Miley Cyrus debutó en el #3 del Top Global de Spotify y a los dos días subió al primer puesto

Además, alcanzó, en sus primeros 5 días, más de 17 millones de reproducciones en la plataforma musical.

 

MÁS RECIENTES