Conocerse en persona, «a la antigua», es lo que busca la generación Z. A pesar de los casos de éxito, parece que en las plataformas de citas ya no hay mucha gente interesada en buscar “algo serio”, por eso los Gen Z ya no usan apps para citas.

Según Wired, entre 2016 y 2021, las tasas mundiales de suscripción a apps para citas aumentaron un 81%. Ahora un estudio de Axios y la empresa de investigación Generation Lab dice que el 79% de estudiantes universitarios en Estados Unidos está renunciando a las aplicaciones y prefieren la conexión en persona.

Para muchos es una incógnita por qué ya no usan apps para citas, porque, aunque cada nueva generación es más y más nativamente digital, la generación Z no está ni cerca de ser la que más participa en las citas en línea. Según reportó la revista Time, solo el 26% de los usuarios de estas plataformas son Gen Z, mientras que los millennials representan el 61% de usuarios.

De hecho, hace poco escribimos un artículo sobre la adicción a estas apps.

Con estas tendencias claras, Bumble, una de las apps para citas más populares, despidió al 30% de sus empleados como medida de recorte de gastos.

Es tanto el desencanto por esta modalidad de conocer potenciales parejas que, de acuerdo con un artículo del New York Times, mientras los millennials estuvieron dispuestos a pagar por estas apps; la generación más joven, y a la que todas las campañas de marketing buscan llegar ahora, no están interesados a pagar por conocer gente.

En su lugar, prefieren conocerse ya sea en persona o por redes sociales, pero no necesariamente en una aplicación que existe únicamente para buscar pareja. ¿Tal vez les da una sensación de que es menos orgánico? ¿poco natural? ¿forzado?

El New York Times también atribuye esta falta de interés a que, desde hace una década que fue el boom de estas apps, el formato de deslizar a la derecha o izquierda al ver una foto es el mismo en todas las plataformas. Y lo que buscan los Gen Z es innovación. Entonces, ¿tal vez se trata de agotamiento?

Mientras descubren qué es lo que realmente le interesa a esta generación cambiante, las apps dicen que vendrán cambios dentro de sus plataformas que atraerán a los consumidores más jóvenes para que quieran pagar por sus servicios.

MÁS RECIENTES