La nueva canción de Shakira con Bizarrap está en su camino a romper récords en 2023. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

La Music Sessions #53 del productor argentino con la cantante colombiana llegó a los 28 millones de reproducciones en Youtube en 24 horas. Y aunque es una canción pegajosa y movida, esa no es la razón por la que medio mundo habla de ella. 

Todos sabemos que estamos ahí por el chisme de, nada más y nada menos, su separación con el ex futbolista Gerard Piqué

Y no somos los únicos. Futbolistas como el Kun Agüero y Paulo Dybala mostraron su emoción en los comentarios del anuncio de la canción. También lo hicieron artistas como Villano Antillano, Tokisha y Paulo Londra

Pero más allá de buscar easter eggs sobre qué quería decir o no la nueva canción Shakira con Bizarrap, hablemos sobre lo que realmente vamos a sacar de este hit. 

Por eso, te dejamos las lecciones que aprendimos sobre el nuevo himno del despecho. 

Uno. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

Desde que se estrenó la canción saltaron comentarios como “solo porque es mujer la apoyan”, “si esto lo hubiera hecho un hombre ya estarían quejándose”. 

Veamos la historia. En la música el desamor ha sido el tema central de muchas canciones sin importar el género del artista

Desde el himno I Will Survive de Gloria Gaynor hasta, pues, la sesión de Shakira con Bizarrap. 

Por eso, decir que Shakira es la primera artista que ha lucrado de su ruptura es erróneo

Estaríamos dejando atrás a Justin Timberlake con Cry Me a River, a Héroes del Silencio con La Chispa Adecuada o Elliot Smith con Somebody That I Used to Know

Todas canciones extremadamente populares y que aumentaron los dígitos y fama de absolutamente todos esos artistas. 

Entonces ¿cuál es la diferencia? 

Podríamos encontrar una explicación en Taylor Swift

La artista ha sido crucificada más de una vez por lucrar de sus ex novios. Una acusación de la que se cansó y respondió de la siguiente manera: 

Entonces ¿vamos a reclamarles a todos? ¿o solo a las mujeres?

Además la sesión de Shakira con Bizarrap se puede sentir especialmente gratificante considerando que Piqué la presionaba para que volviera a trabajar

En el 2017 en una entrevista con The Guardian, Shakira contó que sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales y estuvo a punto de perder su voz

Esto la sumió en una gran depresión. 

¿Y cuál fue el apoyo de su esposo? La cantante cuenta: “Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños.”

Pues ahora Shakira está sana y trabajando como nunca

Solo que a Piqué no le llegará una parte del pastel. 

Dos. ¿Alguien quiere pensar en los niños?

Ok. Dejemos el chisme de lado y hablemos sobre las verdaderas víctimas de esta separación pública: los hijos de Shakira y Piqué. 

La psicóloga Anagabriela Bonilla explica que un divorcio o separación es un problema exclusivamente de la pareja. “Puede existir un impulso espontáneo de los hijos (o de uno) a tomar partido por alguno de los dos padres”, dice Bonilla. Ella explica que es importante que ambos padres interrumpan este impulso y no permitan que defienda a la madre o ataque al padre (o al revés).

Pero ¿cómo le pides a tus hijos que no se dejen afectar cuando Piqué engañó a su madre y también salió una nueva canción de Shakira con Bizarrap donde se venga de su expareja de manera pública?

El grupo de psicólogos del Prado también explica que obligar a los niños a elegir un lado es una petición injusta, porque un niño necesita confiar en los dos padres. Manejar mal esta situación puede tener consecuencias en los hijos como:

  1. Malas calificaciones
  2. Estrés
  3. Culpa
  4. Agresividad
  5. Baja autoestima

Tres. No hay show sin público

¿Es culpa de Shakira y Piqué que no podamos hablar de otra cosa que su ruptura

¿O es la nuestra por estar dispuestos a escucharlo?

Digamos la verdad: a todos nos encanta un buen chisme y rasgarse las vestiduras y decir que nosotros no estamos aportando al morbo es falso. 

La psicóloga Peggy Drexler explica que no toda la culpa está en las personas que publican en exceso. También es de sus seguidores. 

“Esto, por supuesto, es lo que hace que la gente publique en exceso. No es su defecto inherente, o simplemente su deseo de ser escuchado. Es nuestra voluntad de escuchar.” explica la psicóloga Drexler. 

MÁS RECIENTES