Si eras adolescente en 2015, sabes que Miranda Sings era una de las youtubers e influencers más importantes del mundo con 10 millones de suscriptores y videos que superaban las 20 millones de visualizaciones. 

No importaba si no eras fan de su contenido, o si nunca habías visto uno de sus videos, la verdad es que su icónica vestimenta y labios rojos mal pintados estaban en el primer plano de los videos más vistos del día.

Por si no lo recuerdas o eras muy joven en esa época (o muy viejo), Miranda Sings (Miranda canta), era un personaje de Youtube interpretado por Colleen Ballinger que hacía una parodia de todos los cantantes que aspiran hacerse famosos en la plataforma. Sus videos se centran en covers mal cantados, tutoriales de voz inservibles y en retos virales del 2015. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Sin embargo, como suele pasar en el mundo de los youtubers amados, algo no andaba bien. En 2020, Colleen Ballinger subió un video disculpándose por algunas controversias, entre estas estaban: personajes que hacían burlas raciales, comentarios gordofóbicos e historias donde cuenta cómo maltrataba a su perro de niña.

Pero definitivamente la controversia más grave fue la de la que la acusó el youtuber Adam McIntyre en XXX cuando tenía 17 años. McIntyre acusaba a Ballinger de comportamiento inapropiado ya que durante tres años, cuando aún era menor de edad, Ballinger se aprovechó de él para hacer crecer sus cuentas. 

Esta acusación fue ignorada, incluso McIntyre recibió muchísimo hate en su canal. Ahora en 2023, más ex fans de la youtuber están contando sus historias, pero parece que nadie las va a ignorar esta vez. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Acoso a menores de edad durante Miranda Sings

Como te explicamos en nuestro artículo sobre el grooming, el grooming es el acoso de un adulto a un menor de edad para “ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarse en una actividad sexual.

En medio Impact, sacó recientemente una publicación donde demuestra que el personaje de Miranda Sings o Colleen Ballinger creaba chats grupales con sus fans para: 

  • formar relaciones cercanas y hacerlos sentir especiales
  • hablar sobre matrimonio, divorcio, y vida sexual
  • preguntarles a sus fans sobre su virginidad y posiciones sexuales favoritas

Recuerda que para ese entonces, los fans en grupo tenían entre 12 y 17 años, Colleen Ballinger tenía 31 años. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Impact (@impact)

A esto se une la primera denuncia que surgió por parte de Adam McIntyre. Pues durante un “en vivo”  donde regalaba ropa, la youtuber que interpreta a Miranda Sings se comprometió a mandarle un set de lencería al menor de edad. 

En su video de disculpas, Colleen Ballinger explica que Adam pidió el set, ella no se lo envió por su cuenta y aunque ahora se daba cuenta que fue un error, no lo hizo con malas intenciones. Curiosamente en ese mismo livestream (y como puedes ver en el video subido por Adam), Ballinger se ríe admitiendo que los padres de Adam se preocuparán de que alguien le envíe panties. 

Fans en el trabajo

El personaje de Miranda Sings viajó por todo el mundo en tours para conocer a sus fans. Uno de esos fans fue Adam McIntyre, quien después de varios años de estar en contacto con Colleen Ballinger en su grupo y por chats de Instagram, quiso colaborar con su creadora favorita. 

En su blog, Ballinger cuenta que Adam le escribió un mensaje queriendo ayudar a reactivar su cuenta de Miranda Sings y le propuso memes, tweets chistosos y más contenido. Ballinger aceptó su ayuda y por años usó las ideas de Adam en sus cuentas. No solo eso, le dio la clave de sus cuentas, le permitió subir el contenido y tener las interacciones que él quisiera. 

Adam tenía 17 años cuando comenzó a trabajar para la cuenta de Miranda Sings. Por cierto, ella le prometió una pasantía para empezar a compensar su trabajo. Ni la pasantía ni un pago llegaron.

En su canal, Adam cuenta que todo lo que posteaba en las cuentas de Miranda Sings era pre aprobado por Colleen. Sin embargo, cada vez que algo salía mal o la gente la acusaba de que sus tweets eran inapropiados, Ballinger le recriminaba a Adam hasta el punto en que nunca más volvió a hablarle. 

Un círculo de abusos

Desde que volvieron a salir a flote las acusaciones contra Miranda Sings, más personas han compartido capturas de pantalla, mensajes y experiencias sobre el abuso y acoso de Ballinger y su equipo. 

En un video, el youtuber Gemini John cuenta que trabajó para el bus de tour de Ballinger por un verano y su experiencia estuvo llena de maltratos por parte de Kory DeSoto, mejor amigo de Colleen. 

En su experiencia, Desoto no le permitía entrar en el hotel, ni le dejaba usar las duchas. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Además se reveló un audio de Kory DeSoto desahogándose en el chat de fans de Miranda Sings cuando el primer video de Adam salió a la luz. En una parte dice: “todos ustedes significan mucho para mí. Sé que suena raro porque soy un adulto hecho y derecho y algunos de ustedes son más jóvenes.”

Aunque la historia aún está en desarrollo, cada vez más personas exigen explicaciones a Colleen Ballinger por su comportamiento. De la misma manera, varios sponsors del podcast de Ballinger, Relax!, le han quitado financiación a raíz de las acusaciones. Y obviamente sus canales en Youtube bajan, por cientos, de suscriptores. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by What’s Trending (@whatstrending)

MÁS RECIENTES