Llegar segura a la casa si estás muy borracha es una preocupación recurrente para todas.
Existen peligros, sí. Pero con un poco de preparación y ayuda puedes convertir lo que parece una odisea, en un trámite mínimo para llegar a tu cama.
Pon atención que estos datos pueden salvarte la noche.
Buena compañía
Salir de fiesta o tomar con un grupo de personas amigas y conocidas reduce considerablemente los riesgos a los que estás expuesta.
Por ejemplo cuando sales entre amigos pueden estar pendientes de las bebidas de cada uno y evitar las famosas “drogas de violador”.
Un acompañante también puede ayudarte a mantenerte segura si es que ya no estás muy consciente. Puede darte agua, ayudarte a llegar al baño, recogerte el pelo si vomitas (10 puntos por esto) o llevarte hasta tu casa si no estás en condiciones de manejar o ir en taxi.
Tal vez se resienta un par de días, pero nada que una disculpa y un chocolate no arreglen.
Eso sí, no abuses de la buena voluntad de tus amigos, amigas y amigues.
La pisa pasa, el Q queda
O en otras palabras; vas a sobrevivir a la hablada que te van a dar tus papás por llamarlos totalmente ebria. Pero en el fondo tú y ellos estarán más que agradecidos de que lo hagas.
En una situación tan vulnerable, no es momento de evitarle contrariedades a nadie. Lo más importante es que llegues segura a casa. Así que agarra el celular o pide que llamen a tus papás o familiares de confianza.
Pro tip: dale la clave de tu celular a un acompañante de confianza ANTES de empezar a tomar.
Así no van a depender de que estés consciente para acceder a tus contactos o mandar mensajes a quien te pueda recoger.
Refréscate un poco
Si ya te sientes mal y necesitas recuperarte un poco antes de que te recojan o salir de la fiesta, puedes mejorar tu estado (aunque sea un poco) y tomar mejores decisiones.
Haz esto:
Toma bebidas sin alcohol, como agua
Come carbohidratos: galletas o un pan
Haz ejercicios de respiración si tienes náuseas
No fuerces tu vómito. Si pasa, deja que sea natural
Abrígate. Salir directamente al frío puede causar hipotermia.
Haz un check-list de prevención
Tu yo borracha se lo agradecerá a tu yo del pasado. Antes de salir, prepara los siguientes materiales de emergencia.
Uno: Siempre lleva un poco de efectivo por si te toca tomar un taxi.
Dos: Anota EN UN PAPEL el número de un taxi de confianza. No confíes en la batería de tu celular.
Tres: Descarga varias aplicaciones de taxis. En caso de no encontrar transporte en una, siempre puedes buscar en las otras opciones.
Cuatro: Carga tu celular o lleva una batería portable. Pro tip: si tienes poca batería, pon tu celular en modo avión mientras no lo estás usando. Hará que la batería dure más.
Confía en tus instintos y no aceptes ayuda de desconocidos
Si personas desconocidas se ofrecen a llevarte a casa o quieren “aislarte” y llevarte a otro lugar para ayudarte, desconfía.
Aún si te sientes muy borracha, confía si tu instinto te dice que una persona no es de confianza o te hace sentir incómoda.
También evita aceptar bebidas de extraños. Pueden hacerte creer que es agua o “algo para que se te pase la borrachera” e introducir alguna droga.