¿Antojo de un traguito, pero también algo dulce? Te tenemos la solución. Lo mejor: ni siquiera tienes que salir de tu casa. Aquí está una selección de helados caseros con alcohol.

Los helados caseros con alcohol pueden parecer muy novedosos. Además, son el postre perfecto para una cena con amigos. Te sorprenderá lo fáciles que son.

El truco está en encontrar el punto de alcohol perfecto. Si utilizas muy poco alcohol el helado se hace más blando, como aguado, porque el alcohol desestabiliza la mezcla del helado, y hace que ​ se descongele más rápido.

Aquí te compartimos 3 opciones para que las prepares. 

Pero también  ponte creativo, escoge tu cóctel favorito, experimenta con frutas y diferentes sabores y conviértelo en helado.

Sin más preámbulos, vamos con los helados.

Helado cremoso de whisky

Ingredientes:

Leche condensada :200 Gramos

Leche en polvo: 100 gramos

Leche líquida 3 Tazas

Esencia de whisky: 1 cucharada

Azúcar : 150 Gramos

Maizena :70 Gramos

Agua : 1 Taza

 

Preparación:

Empieza por guardar una taza de leche líquida y poner el resto en una olla. 

En la olla adiciona el agua, el azúcar y la maicena, luego mezcla todo con una cuchara de madera y ponlo en el fuego. 

Déjalo hervir por 10 minutos, sin dejar de revolver, hasta que tenga una consistencia espesa. Pasados los 10 minutos, cámbialo de recipiente y ponlo a enfriar en la nevera hasta que obtenga una consistencia más gelatinosa. 

Una vez frío, pon esa mezcla en la licuadora con el resto de ingredientes, menos la leche en polvo, esa la debes agregar poco a poco mientras se está licuando. Y aquí entra otro ingrediente: la paciencia.

Mientras licúas se pondrá mucho más espesa tu mezcla, no desesperes. ¡Y listo! 

Cuando todo esté integrado pon la mezcla en moldes para helado, o vasitos en su defecto, mételos al congelador y espera para disfrutar tus deliciosos helados sabor a whisky.

Helado de sidra y frutos rojos

Ingredientes:

Sidra

frutos rojos frescos

Preparación:

Este es mucho más fácil. Solo debes poner tu sidra favorita en los moldes y añadir los frutos rojos frescos, un puñado por helado es suficiente. La recomendación es primero agregar un poco de la Sidra, luego los frutos rojos y finalmente complétalo con más sidra.

Y ya está. Al congelador, preferiblemente de un día para otro, o varias horas para que se congele bien, y disfrutar tu helado super refrescante.

Helado de ron de coco

Ingredientes

Leche evaporada: 200 ml 

Crema de coco: al gusto. Añadir de a poco y probar el nivel de dulce

Leche condensada: 200 ml

Ron de coco: 2 shots

Preparación

Más fácil imposible

Vierte todos los ingredientes en un bol. Mézclalos con un batidor de varilla hasta que la mezcla quede homogénea y mételo en el congelador. Si buscas una consistencia súper cremosa, sácalo cada cierto tiempo y vuélvelo a mezclar varias veces.

Revisa la consistencia hasta que quede como más te guste.

MÁS RECIENTES