¿Así que todos tus amigos, familiares, conocidos, vecinos, perros y gatos vienen a tu fiesta? Estos son cócteles para fiestas, fáciles de hacer, que alcanzan para todos y que no te van a dejar en bancarrota.
Hablemos primero del alcohol que vas a usar.
¿Qué trago es el más barato?
Lo bueno de todas las bebidas alcohólicas es que tienen su versión barata. No importa si es un whiskey o el trago de caña local de tu país, hay botellas para todo tipo de bolsillos.
Eso sí, una cosa es comprar un trago barato, y otra un trago adulterado. Te recomendamos que te alejes de todo tipo de alcohol que no tenga un registro sanitario.
Sin embargo, hay tres tipos de alcohol que se repiten en las listas de licores más económicos, ya sea de la BBC, de sitios expertos en alcohol como Liquor, o revistas culinarias reconocidas como The Sprouse Eats.
Estos son: vodka, ron blanco y gin.
Veamos qué puedes hacer con estas maravillas.
Cóctel para fiestas con vodka
Si tu presupuesto se ajusta a una botella de vodka, la buena noticia es que tienes muchas opciones. Sin embargo, nuestra recomendación fácil y barata es una jarra grande de Madras.
Madras
Ingredientes
Vodka
Jugo de arándano
Jugo de naranja
Preparación:
En un contenedor agrega una onza (60 ml) de jugo de naranja y tres onzas de jugo de arándano por cada onza de vodka. Así hasta acabar la botella o botellas.
Y listo. Más fácil, imposible.
Cóctel para fiestas con ron blanco
Aparentemente hay como hacer un Cuba Libre aún más barato. Prueba esta receta con ingredientes que seguro ya tienes en tu casa.
Cuba libre blanco
Ingredientes
Ron Blanco
Gaseosa
Jugo de limón
Hielo
Preparación
Coloca toda tu botella de ron en un recipiente, agrega el doble de cantidad de gaseosa y añade jugo de limón al gusto. Sírvelo en vasos con hielo y voilà ¡cócteles para todos!
Cóctel para fiestas con Gin
Con un billete de 20 dólares (o menos) puedes dar de tomar a toda la fiesta. Prueba este cóctel con gin.
Salty Dog
Ingredientes
Gin
Jugo de toronja
Sal
Hielo
Preparación
En un recipiente coloca hielo y agrega por cada botella de gin, el doble de cantidad de jugo de toronja. Recuerda que los vasos en los que vayas a servir este cóctel deben tener un borde de sal. ¡Listo!