Tuviste la gran idea de salir a tomar un jueves. Ahora tienes que sobrevivir al trabajo con resaca. También pueden ser clases, o peor aún, las dos. 

Lo primero que debes saber es que la resaca no se cura, solo se alivia un poco. Así que si tienes la esperanza de algún remedio milagroso que te quite la cruda, chuchaqui, guayabo, resaca o como le conozcas, no existe. 

Sin embargo, sí hay muchas opciones para que logres ir a clases con resaca y salir vivo a tu casa. 

Toma nota porque aquí te tenemos algunas.

Báñate

 ir a clases con resaca

Por si no lo sabías, el alcohol te hace sudar. Sí, ese calor intenso de media noche no es porque tu ventana no está abierta. 

La explicación real, de acuerdo al sitio médico Medical News Today, es que los vasos sanguíneos en la piel se expanden con el alcohol generando una sensación de calor. 

El calor te puede hacer sudar. Llegar a cualquier lugar sudado no es la mejor idea y puede verse sospechoso. 

Así que lo mejor es tomar una ducha con agua fría o tibia. Recuerda que el agua caliente puede marearte más. 

Ese es el primer paso para sobrevivir al trabajo con resaca. Deshacerse de cualquier sudor y olor que puedan delatarte. 

Desayuna con consciencia

Sabemos que en ese estado la comida no entra ni por los ojos. Pero recuerda, si quieres ir a clases con resaca, debes armarte con una buena fuente de energía. 

Como te contamos en nuestro artículo 3 soluciones para quitar la resaca que sí funcionan según la ciencia, lo mejor que puedes desayunar son carbohidratos, huevos y frutas

Todos estos alimentos ayudan a eliminar toxinas y descomponen el alcohol de tu cuerpo. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. 

Hidrátate en incógnito

 ir a clases con resaca

Si llegas al trabajo con una botella gigantes de alguna bebida hidratante como Pedyalite o Gatorade, voy a pensar que estás borracho o que tienes diarrea. Ninguna de las dos deja una buena imagen

Por eso, si trabajas o estudias en un lugar muy estricto donde no puedes levantar sospechas, lleva tu bebida hidratante en un termo. Nadie tiene que saber que estás tomando. 

Eso sí, con termo o sin termo, nunca dejes de hidratarte, esa es otra clave básica para sobrevivir al trabajo con resaca. 

Prepara tu estación de trabajo

Como explica el Instituto Nacional para el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, uno de los efectos más comunes de la resaca es la sensibilidad a la luz

Por eso, la mentora profesional Ashley Stahl recomienda cambiar el fondo de tu computadora a escala de grises. Si te llegan muchas notificaciones, cambia el tono y color para que no sean blancas, sino azules o grises. 

Además Stahl recomienda que te enfoques en el trabajo que debe ser realizado ese día. No te sobreesfuerces tratando de adelantar el trabajo de mañana o haciendo llamadas que pueden esperar.

Mejor hacer lo justo, pero hacerlo bien. 

Intenta no tomar café 

Si quieres sobrevivir al trabajo con resaca tomando café, tengo una mala noticia. 

El hospital Houston Methodist explica que aunque la cafeína reduce temporalmente la fatiga, no cura los síntomas de la resaca

De hecho, puede deshidratarte más y empeorar los dolores de cabeza.

Puedes leer sobre otras cosas que no funcionan en nuestro artículo 5 cosas que no debes tomar para la resaca

MÁS RECIENTES