El conocimiento es poder y saber reconocer el alcohol con más calorías puede ayudarte a mantener tu estilo de vida fit, o por lo menos no hacerlo peor.
Aunque no se ha comprobado definitivamente que el alcohol engorda, los expertos sí tienen algunas teorías de por qué el alcohol contribuye a que subas de peso, por ejemplo:
- Porque para procesar los shots de tequila, el cuerpo deja de quemar grasa
- Porque el alcohol abre el apetito
- Porque el alcohol no te ayuda a tomar buenas decisiones (como saltarse varios días de gym).
Si quieres aprender más sobre este tema, te recomendamos nuestro artículo ¿Por qué el alcohol engorda?
De cualquier manera, está en el interés de todas las personas saber cómo escoger un alcohol para no subir de peso (no mucho) y tomar mejores decisiones a la hora de pedir un trago en la barra.
Por eso aquí te dejamos una lista de los tipos de alcohol con más calorías para escojas el que mejor te convenga.
Puesto 1: los cócteles
Entre más azucarado el cóctel, más calorías. Por ejemplo, según los datos de la enciclopedia médica MedlinePlus, los cócteles clásicos con más calorías son la Piña Colada y el White Russian.
Un vaso de 200 mililitros de cualquiera de estos dos cócteles te va a sumar de 526 a 568 calorías. Eso es como comer dos papas fritas pequeñas de McDonalds.
Si igual quieres pedirte un cóctel, Medline explica que tus mejores opciones serían las Mimosas y el ron con cola, pero de dieta.
Un vaso de mimosa de 120 mililitros apenas tiene 75 calorías. Un ron con cola de dieta, de 235 mililitros, te va a aportar 100 calorías.
Puesto 2: los licores dulces
Seguramente te han ofrecido un pequeño vaso con crema de café o crema de menta como bajativo.
Pues lastimosamente, no solo no funcionan para “bajar” la comida, sino que están llenos de calorías. Por ejemplo, un vasito de 45 mililitros de crema de café tiene 160 calorías. Una crema de menta, del mismo tamaño, tiene 186 calorías.
Eso es como tomarte el Iced Latte más grande de McDonalds.
Por cierto, no odio Mcdonalds, solo nos sirve para darte una mejor idea.
Puesto 3: La cerveza artesanal
Sí, específicamente la artesanal. La razón por la que entra en la lista de alcohol con más calorías es porque un vaso regular de 355 mililitros contiene de 170 a 350 calorías, explica MedlinePlus.
En comparación, una cerveza comercial, en la misma cantidad, solo tiene 153 calorías. La razón para esta gran diferencia, de acuerdo al sitio de nutrición Everyday Health, es porque las cervezas artesanales necesitan más ingredientes y carbohidratos que realcen su sabor.
Además, estas cervezas suelen tener más grado alcohólico que las cervezas comerciales. Más alcohol, más calorías.
Puesto 4: El vino
Si eres de las que piensa que el vino es el alcohol para no subir de peso idea, sorry, no es tan light como parece.
Obviamente las calorías van a depender del vino que escojas, pero de acuerdo a Medline Plus, la mayoría de vinos te suman 128 calorías por cada 145 mililitros.
Puesto 5: Licor sin mezclar
Si te gusta tomar alcohol puro, o solo con hielo como un whiskey en las rocas, vas a ser la que menos calorías consuma en la fiesta. Suponiendo que todos están tomando.
Nuestro honorable puesto cinco en la lista de alcohol con más calorías, se refiere a casi todos los licores. Puede ser vodka, tequila, ron, gin o whiskey.
De acuerdo a MedlinePlus, si tomas 45 mililitros de cualquiera de estos licores, sin nada más o solo con agua, te va a sumar de 97 a 116 calorías. Por cierto, los que más calorías tienen son el ron, el vodka y el whisky.
Ahora sí, ¿cuál vas a tomar hoy?