Betty Booze es el nombre de la marca de cócteles enlatados de la actriz Blake Lively. En su anuncio publicado el 30 de junio en su cuenta de Instagram, Lively, a quien seguramente conoces por la serie original de Gossip Girl, presentó los tres primeros sabores de esta nueva línea de bebidas alcohólicas:
- Tequila espumoso con limonada ahumada de roble
- Tequila espumoso con lima shiso
- Bourbon espumoso con manzana, jengibre, cereza agria
Por cierto, el Bourbon y el Whisky no son lo mismo. Puedes leer más en nuestro artículo Whisky y Bourbon: te explicamos la diferencia.
View this post on Instagram
Sin embargo, muchos fans calificaron a este nuevo negocio como decepcionante ya que Blake Lively ha sido muy abierta sobre su abstinencia del alcohol. De hecho, fue esta misma razón la que la llevó a abrir su primer emprendimiento Betty Buzz, una serie de mocktails o cócteles sin alcohol.
Sin embargo, este giro a los cócteles enlatados con alcohol, resultaron ser una decepción para muchos que comentaron:
“¿Cómo puedes promocionar/crear un producto que abiertamente no consumes?” – @vixendaze
“Si el alcohol no es lo tuyo ¿entonces por qué tiene alcohol?” – @jennyloospix
Pero ¿son válidas estas críticas?¿ En verdad una persona que no toma no puede vender alcohol?
Blake Lively, celebridades y el alcohol
Días después del controversial post, Lively volvió a hacer una publicación esclareciendo que la razón por la que creó Betty Booze, es porque como anfitriona también debe ofrecer bebidas para quienes sí toman alcohol.
View this post on Instagram
Además su discurso no es reciente, ya que en 2018, Blake Lively le dijo al medio USA Today, que amaba hacer cócteles para su familia, pero nunca los tomaba. Lively solo ha especificado en público que no toma alcohol porque no le gusta sentir sus efectos. Nunca se ha declarado en contra del alcohol o lo ha calificado como perjudicial.
Es por eso que otros fans de la actriz la defienden, ya que consideran que su mensaje es consistente, claro y que su preferencia personal no la descalifica para hacer bebidas alcohólicas.
“Entonces todos esos hombres que crean productos de higiene femeninos, deberían usarlos en sus periodos todos los meses. Solo digo” comentó una usuaria en Instagram.
Sin embargo, sí existe una relación interesante entre las celebridades y el alcohol. De hecho, para muchas de ellas, parte de su fortuna viene del alcohol y no tanto de su talento.
En su video ensayo, el canal de sobre negocios RAISED, explica que el alcohol es una de los negocios preferidos por los famosos ya que no necesita hacerse desde cero. Normalmente se colabora o se compra con marcas existentes, se re brandea su imagen y se coloca la foto de alguna celebridad.
Es por eso que Bruno Mars, Kendall Jenner, Brad Pitt, Nick Jonas, e incluso el esposo de Lively, Ryan Reynolds, tienen su propia marca de alcohol a pesar de que ninguno tiene experiencia en el tema.
Este concepto funciona porque nos encanta imitar a las celebridades y su estilo de vida. Por lo tanto, a la hora de comprar alcohol no discutimos si es que los cócteles enlatados de Blake Lively son los mejores, los compramos porque queremos apoyar a nuestra fav y ojalá ser un poco más como ella.
Por eso, si te animas a probar los cócteles enlatados de Blake, pregúntate ¿es esto lo que quiero tomar? ¿o es quién quisiera llegar a ser?