Cada año se celebran los premios World 50 Best Bars para celebrar a los 50 mejores bares del mundo. Es un par de los 50 Best Restaurants, que premia a los mejores restaurantes, obviamente. 

Este año fueron ocho bares latinoamericanos los que entraron en el top. Uno ganó el premio al mejor menú de cócteles del mundo

Aquí te contamos un poco de estos ganadores (y te dejamos la lista completa de ganadores de los 50 Best Bars).

En la lista hay varios bares de la Ciudad de Buenos Aires y de Ciudad de México.

Para hacerlo más variado, vamos a contarte los mejores bares en diferentes ciudades. Toma nota.

Licorería Limantour – Ciudad de México (México)

Los mejores bares de América Latina 2022

Foto del Instagram de Licorería Limantour.

Este bar ha estado presente en el top 50 desde el 2014. Actualmente, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina. 

Por cierto: los tres primeros son Paradiso (Barcelona), Elementary (Londres) y Sips (también de Barcelona).

Limantour le ha ganado a clásicos como Double Chicken Please (Nueva York), Katana Kitten (Nueva York), Salmon Guru (Madrid), y el Two Schmucks (Barcelona). 

La lista completa recorre, de verdad, todo el planeta. Hay bares premiados que están en Hong Kong, São Paulo o Nueva Delhi. 

Sus tragos son conocidos por ser experimentales y fuera de la caja, como su famosa Margarita al Pastor. Es un cóctel que combina piña,cilantro, chile serrano, albahaca, limón y azúcar.

Su calidad y buen servicio le han ganado el premio al mejor bar de Norteamérica por dos años consecutivos.

Puedes chequear su página web aquí.

Alquímico – Cartagena (Colombia)

En el centro de Cartagena, Colombia, en una mansión de tres pisos, vas a encontrar a Alquímico

Este bar se caracteriza por ser un lugar de fiesta y música que ofrece cócteles clásicos, fusionados con ingredientes típicos de Colombia, como uvilla, extracto de piña o maracuyá. 

En cada piso puedes encontrar el cóctel ideal para ti. 

En el primero puedes experimentar nuevas mezclas son su coctelería de autor. En el segundo piso hay opciones clásicas y en el tercero puedes disfrutar de coctelería tropical.

Puedes chequear su página web aquí.

Florería Atlantico – Buenos Aires (Argentina)

Los mejores bares de América Latina 2022

Foto del Instagram de Florería Atlántico

A primera vista, Florería Atlántico no parece nada más que una adorable tienda de flores y vinos. 

Si te adentras un poco vas a encontrar la puerta de un antiguo refrigerador. Solo así puedes pasar al bar de Renato Tato Giovannoni.

En la lista de los 50 Best Bars 2022, Florería Atlántico ocupa el puesto dieciocho en el mundo, y el quinto a nivel latinoamericano

Su menú destaca por el uso de técnicas sustentables y sabores que rinden tributo a las comunidades indígenas de Argentina.

Los precios de los cócteles van desde los 1053 pesos argentinos o 6,50 dólares, hasta los 2100 pesos argentinos, o un poco más de 13 dólares.

Puedes chequear su página web aquí.

Carnaval – Lima (Perú)

Finalizando el top 5 de la lista, está Carnaval. Este año logró reingresar a la lista de los 50 Best Bars.

Actualmente ocupa el puesto número 44 a nivel mundial.

Los tragos de este bar son conocidos por el twist peruano que le da el bartender Aaron Díaz. 

La estrella de toda la carta es su cóctel Carnaval, que es una combinación de gin, piña, chartreuse, lima y witbier.

Además, tienen un famoso Cuarto de Hielo, donde un experto pica hasta quince diferentes gélidas variedades que se acomoden a cada cóctel.

Puedes chequear su página web aquí.

Gran carta

Los mejores bares de América Latina 2022

Foto del Instagram de Juliana.

Otra mención honorable es el bar Juliana de Guayaqui-Ecuador, que se llevó el premio al mejor menú de coctelería del mundo.

Juliana es un bar de coctelería creado por Daniel Febres-Cordero y su hermano Agustín que tenía una misión y visión muy clara desde el inicio: devolverle el protagonismo a su ciudad y a los productos de su país. “Juliana es un bar que rinde homenaje a la ciudad y que busca devolverle identidad y sentido de pertenencia no solo a la gente de Guayaquil, sino a la gente de Ecuador”, dice Daniel. 

Además, Daniel y Agustín notaron que el país no tenía una oferta de bares de cócteles. Eso, dice Daniel, es esencial para que una ciudad se vuelva interesante y mejore su oferta turística.

Así nació Juliana. Bautizada en homenaje a María Rosa Juliana de Icaza, una mujer ligada a la historia cacaotera del país y, ahora, patrona del bar. Este se encuentra en el tercer piso del actual Museo del Cacao.

MÁS RECIENTES