Tomar alcohol por sorbete no siempre es una elección propia. Hay miles de cócteles que se tienen que servir con una pajilla o es el mecanismo más fácil para prevenir el COVID-19 dentro de una discoteca.
Sin embargo, la leyenda cuenta que beber por sorbete no es tan conveniente como parece.
¿Qué tan cierto es? Vamos a averiguarlo.
¿Tomar alcohol por sorbete me emborracha más? Mito
En un artículo del 2011, un estudiante de la Universidad Estatal de Pensilvania, explicó su teoría de porqué un sorbete te podía poner happy más rápido.
Aseguraba que beber por sorbete eliminaba el oxígeno. El sorbete actuaría, entonces, como una aspiradora que te hace aspirar el vapor del alcohol. Por eso, el alcohol llegaría más rápido a tu flujo sanguíneo, de lo que haría si se ingiriera a través del estómago.
Aunque es una hipótesis interesante, no es más que eso.
De acuerdo al portal médico Healthline, no existe evidencia científica de que beber por sorbete cambia la manera en la que tu cuerpo absorbe el alcohol.
Sin embargo, Healthline explica que tomar alcohol por sorbete sí puede hacerte beber más.
Te explicamos.
Si tomo por sorbete ¿tomo más?
De acuerdo a Healthline, un sorbete te puede hacer beber más y más rápido. La explicación es que un pitillo facilita demasiado tomar líquidos.
Como resultado, acabas tu trago mucho antes de lo planificado y pides más y más bebidas.
Así, incrementas el nivel de alcohol en tu sangre lo que lleva a una inevitable borrachera. Quizás una resaca que te hace jurar no volver a tomar en tu vida.
Aunque no todo es malo.
Bebe un trago con sorbete también tiene algunos beneficios como:
Es más higiénico. El sorbete previene que pegues tu boca a un vaso que tal vez ha acumulado bacterias toda la noche o no se ha lavado apropiadamente.
Previene que tus dientes se manchen. Algunas bebidas como las gaseosas o tés manchan tus dientes, explica Healthline. Para evitarlo, tómalas colocando el sorbete detrás de tus dientes. Eso sí, no vas a evitar que se manchen por detrás.