Si eres de las personas que no toman y estás en tu época de salir en citas, estamos seguras que te has encontrado con más de una situación incómoda. Por ejemplo, que tu date te invite a un bar en su primera cita, que como detalle te brinde un cóctel o quiera impresionarte con su gran capacidad para aguantar alcohol.

Todas estas situaciones han creado un mito falso de que salir con alguien que toma cuando tú no lo haces es difícil e incómodo. Pero no. 

La autora, Rainesford Stauffer lo resume de manera perfecta en su artículo para The Cut diciendo: “Si tu sobriedad es un factor para que no quieran continuar saliendo, está bien. Pero no beber no es un defecto; es simplemente una decisión sobre lo que hago que me pertenece.”

Entonces si quieres llevar tu abstinencia orgullosamente en búsqueda del amor, no te detengas y mejor sigue estos tips para sentirte cómoda si vas a salir con alguien que toma alcohol. 

salir con alguien que toma

Uno. Sé honesta desde el inicio

Aunque te piquen las ganas de evitar conversaciones incómodas poniendo excusas como “no tomo porque estoy tomando pastillas”, lo mejor es ser honesta, recomienda el psicólogo Dawn Sugarman. De esta manera evitas que te presionen en futuras citas y sobre todo marcas un límite importante para ti.

Dos. Haz una lista de ideas de citas que no requieran alcohol

relación con alguien que toma

La primera cita más común si vas a salir con alguien que toma seguramente es ir por unas cervezas o cócteles. Si este tipo de ambientes no te gustan, la aplicación para citas, Bumble recomienda que tomes la iniciativa o propongas una actividad libre de alcohol.

Por ejemplo:

  • Salir a un restaurante o cafetería
  • Jugar bolos
  • Ver una película
  • Ir a un lugar de juegos de mesa
  • Ir a una caminata 

Esto puede traer otros beneficios para las personas que no toman, explica Sugarman. Por ejemplo, detectar mejor si hay química y no solo son los efectos del alcohol o sentir más confianza porque sabes que estás presentando tu versión más auténtica. 

Tres. Ten claros tus límites con el alcohol

Así como no es necesario fumar para ser amiga de fumadores, muchas personas que no toman se sienten cómodas en espacios donde otras personas sí lo hacen. 

Si este es tu caso, puede ser muy útil para tu pareja o para la persona con la que sales saber cuáles son esos espacios. Tal vez sí te gusta ir a bares, pero las fiestas donde todo el mundo se emborracha no son tu plan favorito. 

Así ambos pueden planificar actividades que pueden disfrutar juntos o decidir a qué planes asistir por separado.  

Cuatro. Escoge una bebida de apoyo

Otra recomendación que puede hacer tu vida más fácil es tener una bebida favorita o cóctel sin alcohol preferido al que siempre puedas acudir, explica Bumble. 

De esta manera tu cita o pareja siempre sabrán que ofrecerte y tú no vas a complicarte en un bar pensando que pedir. Puede sólo decirle al bartender “un mojito virgen” y continuar con lo más importante: la cita.

Por último recuerda que no se trata de cambiar el estilo de vida del otro o la tuya. El secreto para que la relación entre personas que no toman con personas que sí, es respetar y apoyar sus decisiones siempre y cuando se hagan de manera responsable. 

MÁS RECIENTES