La leyenda dice que comer piña mejora el sabor del semen, pero antes de develar si es verdad, debes preguntarte ¿por qué el semen sabría mal?

Contrario a lo que puedas pensar, el semen no está lleno de espermatozoides. De hecho solo un 5 al 10% de este líquido tiene esperma, explica la uróloga Rena Malik

El semen realmente está hecho de agua, dos azúcares llamadas glucosa y fructosa, y nutrientes como el zinc, calcio o vitamina C. Por eso puede tener un sabor ligeramente metálico

Además, la piña y semen tienen algo en común. Ambas son ácidas. El semen tiene un pH de 7 en una escala del 0 al 14. O sea es bastante neutral. 

Y es de esta coincidencia en la acidez que sale la teoría de que comer piña mejora el sabor del semen

Sigue leyendo para descubrir si tomar un buen jugo de piña antes de tener sexo es lo que necesitas para endulzar la experiencia.

¿Comer piña mejora el sabor?

Mito o realidad: ¿comer piña mejora el sabor del semen?

No lo sabemos bien. Quizá sí. 

Oficialmente, no existe ningún estudio que pueda comprobar que comer piña mejora el sabor del semen. Sin embargo, el urólogo Nelson Bennet, explica que cualquier líquido o comida azucarada sí puede elevar los niveles de glucosa y fructosa en el semen. 

En otras palabras, sí puede hacerlo más dulce. 

Eso sí, la piña no va a a convertir tu semen en miel, solo va mejorar un poco el sabor. Lo suficiente para que notes la diferencia. 

Además, la uróloga Malik, explica que la piña es una fruta ácida por lo que regula los niveles de pH del semen. Es decir, reduce su nivel de amargor. Otras frutas que tienen el mismo poder y que también puedes consumir para mejorar el sabor son los arándanos y el limón. 

¿Qué alimentos dañan el sabor del semen?

Aunque comer piña mejora el sabor del semen en cierto nivel, no lo va a hacer de inmediato. Así que de nada sirve que tomes un litro de jugo de piña 5 minutos antes.

La uróloga Malik explica que para que la fórmula piña y semen funcione, debes mantener una dieta saludable todos los días. Es decir, comer frutas regularmente, tomar agua y mantenerte activo. 

La forma en la que te alimentas tiene todo que ver con el sabor, textura y cantidad

En un estudio del 2012, se comparó el semen de dos grupos. 

El primero tenía una dieta saludable en general y el segundo, tenía una dieta basada en comida procesada, carne roja, pizza, dulces y energizantes. 

El estudio comprobó que el esperma de las personas con dietas saludables se movía más rápido y eran más fértiles

Además la uróloga Malik, explica que ciertos hábitos también cambian el sabor del semen para mal y no hay piña antes de tener sexo que lo salve. Por ejemplo: 

  1. Café
  2. Marihuana
  3. Espárragos
  4. Tabaco
  5. Alcohol 

Todos contribuyen a que el sabor sea más amargo y salado. Por cierto, de acuerdo al urólogo Bennet, esto afecta a todos los fluidos de tu cuerpo, incluído el sudor y la saliva. 

Así que no solo pienses que mejora el sabor del semen, puede ayudarte incluso en algo tan básico como tus besos. 

MÁS RECIENTES