Estimular un clítoris, es estimular un órgano maravilloso. Ya hablamos de él en nuestro artículo Para mejorar el placer sexual: Estas son las partes de la vulva y su función.
Pero aquí tienes un pequeño resumen.
El clítoris está donde se unen los labios menores. Parece una pequeña protuberancia pero esa es solamente la punta de un iceberg diseñado para el placer.
El clítoris que ves por fuera, es la punta de un órgano que se extiende hasta adentro, en tu vagina. Incluso puede llegar a medir 10 centímetros.
Si hablamos de orgasmos, este es conocido como el único órgano diseñado para dar placer. Tal vez es porque tiene el doble de terminaciones nerviosas (8 mil) que un pene sensible (4 mil), explica la Clínica Cleveland.
Incluso, en algunos estudios, sólo el 18% de las participantes dijeron que lograron un orgasmo por penetración. El 80% dijo que para lograrlo, la clave era el clítoris.
Entonces, si esa es la clave, ¿cómo toco un clítoris?
Aquí te dejamos algunas sugerencias para hacerlo bien. Incluso si es para una sesión en solitario.
Uno. Prueba diferentes técnicas
El clítoris no es una máquina que funciona igual en todos los cuerpos.
Existen personas que prefieren masturbar el clítoris de manera suave, otras de manera más rápida y con más presión.
De acuerdo a la Asociación Sueca Para La Salud Sexual, es importante que preguntes a tu pareja con qué sensación se siente más cómoda.
En el caso de hacerlo sola, identifica la variedad de sensaciones para saber cuál te genera más placer.
Solo así podrás comunicárselo a una pareja.
Además, es importante que no te rindas pronto con una sola técnica o velocidad. Ya que una sensación que no te produce mayor placer en un inicio, con un poco de tiempo puede estimular un clítoris hasta el orgasmo, explica la Asociación Sueca.
Otros factores para elegir tu técnica también deben ser:
Tamaño del clítoris. De acuerdo a Healthline existen tamaños totalmente diferentes de clítoris. Unos son relativamente pequeños por lo se encuentran muy escondidos y son más difíciles de tocar y estimular.
Sensibilidad. Si las glándulas del clítoris están muy sensibles, tocar un clítoris puede ser doloroso para la persona, explica la Asociación Sueca Para La Salud Sexual. Así que no empieces con nada muy agresivo.
Dos. Lubrica bien
Las glándulas de Bartolino son las responsables de lubricar el conducto vaginal. Sin embargo, a veces necesitan más ayuda que el juego previo.
Usar un lubricante cuando tocas un clítoris produce una sensación más ligera y menos dolorosa, explica la Asociación Sueca Para La Salud Sexual.
Aunque solemos ver a personas usando saliva o agua, haz el intento de conseguir un buen lubricante en tu farmacia.
Si no tienes tiempo o dinero, estás son algunas opciones caseras que puedes usar como lubricante.
Tres. Prueba frotar. Sí, frotar
Tocar un clítoris con tu boca, pene o manos está bien, pero hay personas que buscan nuevas sensaciones.
Por ejemplo, frotar tu clítoris contra una textura de tu preferencia. De acuerdo a la Asociación Sueca Para La Salud Sexual estimular un clítoris frotando materiales como telas, vidrio o plástico puede traer gran placer.
Muchas personas lo hacen incluso con almohadas, muebles u otras partes del cuerpo de su pareja. No está de más intentarlo.
Eso sí: revisa que la superficie esté limpia para prevenir infecciones e intenta no hacer movimientos bruscos en texturas que puedan lastimarte.
Cuatro. Doble estimulación
Como te dijimos, el clítoris es un órgano que está también en la parte interna de tu cuerpo. La sexóloga Diana Sadat, recomienda que intentes masturbar el clítoris internamente también.
Enfócate principalmente en la pared vaginal de arriba o la del frente (depende de cómo lo veas) y así habrás llegado al famoso punto G.