El calor excita, por eso tenemos tantas expresiones para el sexo relacionadas con la temperatura. “Esta ardiente”, “es muy hot”, “estoy caliente”, y miles de frases que parecen sacadas de un libro de 50 Sombras de Grey. 

La temperatura tiene un rol súper importante dentro de nuestra vida sexual. Por ejemplo, en nuestro artículo Deberías tener sexo con medias y estas son la razones, te explicamos que los pies fríos son tan incómodos que pueden bajar el mood a tu pareja. Tener sexo en la ducha suena muy hot hasta que sale agua fría y ahora el plan es ponerte pijama y ver una película. 

Pero ¿qué tiene el sol, el verano y el calor que aumentan el deseo sexual? Aquí te contamos qué dicen los expertos. 

Más calor, más testosterona

calor aumenta el deseo sexual

La sexóloga Martha Tara Lee explica que los niveles de testosterona en el sexo masculino suben de acuerdo a su nivel de vitamina D. Por si no lo sabías, la testosterona es una hormona que producen los testículos  que dicta la apariencia física de una persona y también su deseo sexual. 

Durante el verano, el sol brilla como nunca, por lo que todos estamos más expuestos a él. Pero como explican los estudios, tomar el sol (con protector solar y por tiempos prudentes) hace que nuestro cuerpo produzca vitamina D. 

Más vitamina D = más testosterona. Más testosterona = más deseo sexual. 

Más hormonas de la felicidad

En nuestro artículo Cómo activar las hormonas de la felicidad para sentirte mejor, te recomendamos que para activar la serotonina, salgas a tomar sol por un momento. 

La serotonina es una sustancia química que produce el cerebro y está encargada de regular tu estado de ánimo y hacerte sentir mejor, explica el sitio médico Medical News Today. El sol y su calor producen una sensación placentera que puede liberar esta sustancias. 

Como consecuencia nos encontramos de mejor ánimo y más abiertos para tener relaciones sexuales, explica la terapeuta sexual Ana Lombardía.

El ambiente es más sexy

¿Te has preguntado por qué shows de amor y citas como Love Island  o Too Hot to Handle, siempre suceden en una playa? 

Pues porque cuando hace calor todos nos destapamos, hay más bikinis y cuerpos semidesnudos. A esto la neurocientífica Nicola Prause, lo define como “la sexualización del ambiente” y es un factor más psicológico que explica por qué el calor excita. 

En cualquier otro clima y temporada del año no tienes tiempo para regresar a ver a nadie, pero durante el verano, tener tiempo libre y ver ropa más sexy, puede aumentar tu deseo sexual. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

¿Más deseo sexual = más sexo en verano?

¡Oh! Las ironías de la vida. Aunque el calor aumenta el deseo sexual eso no necesariamente significa que las personas tienen más sexo. 

En una encuesta de la marca de condones Trojan, los participantes que vivían en lugares más calientes como Miami, sí solían tener vidas sexuales más activas. Sin embargo, un 35% dijo que no tenía sexo en verano porque hacía demasiado calor. 

En otro estudio del Centro Nacional de Datos Climáticos de Estados Unidos, los investigadores descubrieron que de 1931 a 2010 había épocas donde se reducían el número de nacimientos. Y justo, justo, justo, los días más calurosos de esos años habían ocurrido nueve meses antes.

La verdad es que aunque el calor excita, los roces, el sudor, la deshidratación y las olas de calor son el anticonceptivo más efectivo.

MÁS RECIENTES