Spoiler alert sobre cuánto cuesta mantener una amante: es caro, bastante caro. Obviamente todo depende del país, de tu edad, el tipo de infidelidad y el nivel económico que tengas, pero en general, no te va a salir gratis. 

De acuerdo con la psicóloga clínica Ramani Durvasala, entre mejor quieras esconder tus pasos y tu relación prohibida más te va a costar. 

Por ejemplo, una encuesta del sitio para relaciones extramaritales, Gleeden, reveló que en las primeras etapas de una infidelidad, los mexicanos gastan entre 100 a 200 dólares en citas o cafés. Pero cuando la infidelidad pasa a tener relaciones sexuales, pueden gastar de 85 a 150 dólares extra en hoteles o moteles.

Es decir, en México y posiblemente en varias partes de latinoamérica, una infidelidad puede costar casi 400 dólares mensuales. 

En esta nota te explicamos qué gastos tendrías que cubrir si decides ser infiel (no lo recomendamos) y cómo puede dañar tu economía. 

cuesta una infidelidad

Lista de gastos para ser infiel

En un artículo de la revista Forbes, la experta en etiqueta de relaciones, April Masini, hace una lista de gastos que puede cambiar tu perspectiva de cuánto cuesta tener una o un amante. Este es un resumen: 

  1. Citas. De acuerdo a Cosmopolitan México, una cita cuesta 45 dólares en promedio, suponiendo que tienes una cita con tu amante a la semana, el costo mensual será de 180 dólares. 
  2. Hoteles. El precio depende del nivel del local y la regularidad con la que vayan.
  3. Viajes. Las infidelidades van de la mano con los viajes, explica Masini. Puede ser un viaje cercano, pero otros requieren viajes en avión. 
  4. Regalos. Ya sea para tu amante o para tu actual pareja. Recuerda que ahora tienes que hacer compras dobles en fechas especiales como cumpleaños o San Valentín.
  5. Cuidado personal. Como te explicamos en nuestro artículo ¿El amor engorda? La ciencia dice que sí, las personas que están menos satisfechas en sus relaciones cuidan más su apariencia física. Si vas a ser infiel debes incluir cuidados personales como gimnasia, manicure, pedicure, ropa, lencería, barbería, etc.
  6. Otros. Se refiere al dinero que cuesta la infidelidad, especialmente mantenerla en secreto cómo: comprar otro celular, pagar el silencio de alguien, o incluso contratar un servicio de actores que haga en realidad tu coartada. Sí, sí existe, una de esas empresas se llama Coartada.

El costo del que nadie habla

ser infiel

Ok, eso es lo que cuesta tener una amante. Sin embargo, los gastos que una persona infiel nunca piensa son los gastos que debes cubrir en el caso de que descubran tu infidelidad, explica la psicóloga Durvasala.

Si en el mejor de los casos tu pareja perdona tu infidelidad, tendrás que cubrir los gastos de la terapia de pareja que necesitarán para seguir adelante. En el caso de que no haya una reconciliación tienes que prepararte para pagar los trámites y abogados de un divorcio (si están casados). 

Si la infidelidad se dio en tu trabajo, puede terminar con un despido. Es decir, no tener un sueldo con qué vivir los siguientes meses o tal vez ganar mucho menos en otro trabajo, explica Masini. 

Pero lo más importante es el costo emocional. Si terminar una relación es bastante doloroso, una separación por ser infiel puede traer muchas peleas, dolor y resentimiento que pueden durar años en la otra persona y en ti. 

Si no te sientes feliz en tu relación, es mucho más saludable (y barato) terminar la relación con tiempo o conversar sobre tus malestares con tu pareja, antes que arriesgar la paz mental de ambos manteniendo una doble vida.

MÁS RECIENTES