Esteban fumando marihuana sin problema cuando de repente ves a tu amigo pálido con cara de estar viviendo la peor pesadilla de su vida: le dio un blancazo.
Según la Universidad de Salamanca, el blancazo o amarilla es cuando la marihuana tiene una alta concentración de cannabinoides que resulta en un bajón brusco de la tensión, con mareos y hasta vómitos. En pocas palabras: una sobredosis de marihuana.
Sí, claro que puedes tener una sobredosis de marihuana y también puedes generar una adicción. Puedes leer todo sobre el tema en nuestro artículo ¿Puedo hacerme adicto a la marihuana?
Además muchas personas tienden a tener malos viajes con marihuana por su sexo o incluso genética.
Síntomas de un blancazo
Los efectos de la marihuana pueden ser tan suaves como una risa momentánea o sumamente severos como en el caso de una sobredosis, explica el Centro Americano de Adicciones.
Entres los síntomas de un blancazo puedes notar:
- Ansiedad
- Pánico
- Alucinaciones
- Agitación
- Sedación extrema
- Alteraciones en tu capacidad de juicio, toma de decisiones, memoria.
- Alteraciones en tu coordinación, forma de hablar, equilibrio.
- Vómitos
¿Qué hacer en caso de una pálida?
En el caso de un blancazo o pálida de marihuana debes pedir ayuda para que te lleven a un centro médico de urgencia, explica el especialista en adicciones doctor Aaron Weiner.
Lo mejor es que pidas a alguien que te ayude o te acompañe para que te ayude llevándote al centro y dándote apoyo emocional. Mientras buscas ayuda médica, otra recomendación de Weiner es mantenerte hidratado con agua con limón.
En el caso de sobredosis con otro tipo de drogas te dejamos más guías de qué hacer en nuestro artículo Cómo saber si un amigo está teniendo una sobredosis de drogas.
Además, para evitar empeorar los efectos evita tomar alcohol o hace runa mezcla con otra drogas.