Todos te cuentan la maravillosa y relajante experiencia de fumar o comer weed, entonces ¿por qué tuviste un mal viaje de marihuana? ¿hiciste algo mal?
Aunque efectivamente pudiste consumir más weed de la que puedes tolerar o le compraste al dealer esa hierba sospechosa, hay otras cosas fuera de tu control que te hacen más propensa a un mal vuelo de marihuana.
El doctor Peter Grinspoon recomienda que siempre empieces con las dosis más bajas posible, pero si notas que no importa cuantas veces lo intentes, siempre tienes un mal vuelo, no lo fuerces. La marihuana no es para todos.
Estas son algunas razones de porqué te mal trippeas.
Genética
De acuerdo a los estudios, la marihuana puede tener un efecto positivo (como relajarte) cuando estimula la parte frontal de tu cerebro.
Sin embargo, hay muchas personas que tienen más sensibilidad al THC en la parte posterior de su cerebro. En ese caso las experiencias suelen ser más negativas, como tener ansiedad o paranoia. Tal vez esa es la respuesta a por qué te maltrippeas.
Cantidad de THC
No es ningún misterio que entre más cantidad en la dosis de cualquier droga, más potentes van a ser sus efectos. Sin embargo en el caso de marihuana, más cantidad de THC o el componente que te pone high, no equivale necesariamente a más relajación.
De acuerdo a un estudio del 2017, cuando los participantes consumían 7,5 miligramos de THC, sus sensaciones negativas se reducían. Sin embargo, cuando la dosis superaba los 12,5 miligramos de THC, tenían el efecto contrario. Sus sensaciones de preocupación se potenciaban más y terminaban en un mal vuelo de marihuana.
Además debes recordar que en el caso de los edibles o comida con marihuana, los efectos son incluso más potentes y duran más tiempo.
Tu sexo
Otra razón que explica por qué tuviste un mal viaje de marihuana es tu sexo. Un estudio del 2014 demostró que altos niveles de estrógenos equivalen a más sensibilidad al THC y menor tolerancia a la marihuana en general.
Por eso motivo, las personas de sexo femenino son más sensibles a la marihuana. Por un lado es bueno porque eres más receptiva a sus propiedades analgésicas (que quitan el dolor), pero por otro, eres más susceptible a experimentar paranoia en un mal vuelo.
Mezclar drogas
¿Tuviste la gran idea de fumar weed mientras tomabas? ¿o pensaste que weed y LCD era una buena idea?
Pues no. Si tomas alcohol antes de fumar marihuana potencias sus efectos y si no lo manejas bien puedes terminar con paranoia y ataques de ansiedad.
Te contamos todo lo que debes saber en nuestro artículo ¿Es peligroso combinar marihuana y alcohol?
¿Qué hacer en el caso de un mal vuelo de marihuana?
De acuerdo al doctor Peter Grinspoon estas son algunas formas de aliviar los síntomas de un mal vuelo de marihuana:
- Recuerda que nadie nunca ha muerto por una sobredosis de marihuana.
- Busca una actividad divertida y gentil como ver una película o escuchar música.
- Sal a caminar un momento, preferiblemente con un amigo.
- Busca contacto físico. Abraza a tu amigo, a tu mascota, a tu hermano, a quien sea.
- Conversa con alguien. Puedes llamar a un amigo para que te haga compañía y te distraiga.
- Escucha una meditación o ejercicios de respiración.
- Intenta dormir, si te sientes muy agitado, primero intenta la meditación.