La marihuana medicinal se está usando para tratar todo tipo de enfermedades y condiciones, pero ¿qué tan cierto es que la marihuana ayuda al ejercicio?

Un estudio de este año puso a prueba a un grupo de corredores para comprobar si la weed realmente podía hacerlos rendir mejor. Al final del experimento los deportistas reportaron sentirse mucho más felices y de mejor ánimo al correr, pero hacer el ejercicio en sí, fue más difícil. 

La investigadora Laurel Gibson, quién lideró el proyecto, explica que esto sucede porque, al final, la marihuana es una sustancia intoxicante, como el alcohol. Y aunque puede mejorar tu ánimo (así como un par de tragos te ponen happy), también alteran algunas de tus capacidades. 

Sería como hacer ejercicio ligeramente borracho. Sí, tal vez estás en un buen mood, pero tu cuerpo no estará en las mejores condiciones.

Entonces no, eso de que la marihuana mejora el rendimiento deportivo, es falso. Sin embargo, eso no quiere decir que no ayude a hacer ejercicio. 

¿Cómo? Te contamos en esta nota.

Así la marihuana ayuda al ejercicio

El primer beneficio que tiene la weed en el ejercicio es que ayuda a reducir dolores y molestias que no te permiten rendir lo que quisieras, explica el médico y profesor de la Universidad de Toronto, Alan Bell, para el New York Times

También la marihuana puede ayudar a relajar músculos tensos y en general mejorar el funcionamiento del cuerpo. 

Además la marihuana puede reducir los nervios y ansiedad que provoca ir al gimnasio o una clase. Si ya no te sientes nerviosa es probable que vayas más veces a la semana, haciendo que tu rendimiento atlético sea mejor. 

El último beneficio de la marihuana al hacer ejercicio es que te ayuda a apreciar y disfrutar más de las sensaciones mientras haces deporte. Por ejemplo, si sales a caminar o andar en bicicleta, puedes apreciar mejor los paisajes o el estímulo del viento contra tu cuerpo. 

¿Cuáles son los contras?

Aunque hemos dejado en claro que la marihuana ayuda al ejercicio de algunas maneras, pero no te hace rendir mejor, los estudios tampoco creen que sea una alternativa para todos.

La epidemióloga y ex atleta olímpica Joanna Zeiger explica que el peligro de usar weed antes de hacer deporte es que no todas las personas reaccionan igual, ni necesitan la misma dosis. 

La cantidad que una persona no tiene efecto, en otra puede generar mareos, ansiedad, aceleración del corazón, etc. Estos efectos no deseados no deben combinarse con deportes peligrosos o con actividades como manejar, algo que muchos hacemos para llegar a nuestros gimnasios. 

Así que su recomendación es hablar primero con un médico para que analice los riesgos, especialmente si ya toma otro tipo de medicinas. Zeiger también recomienda probar con actividades de poco impacto como yoga. 

Por último, recuerda que aunque la marihuana ayuda al ejercicio indirectamente, abusar de esta sustancia puede provocar una adicción

MÁS RECIENTES