Si necesitas quitarte los ojos rojos por fumar marihuana, estás en el lugar correcto. Pero antes tenemos que corregirte en un pequeño dato. 

Los ojos rojos no suceden por el humo de la hierba. De hecho, puedes tener ojos rojos si comes marihuana, haces dabbing o incluso si tomas marihuana.

De acuerdo a la Oficina para la Ciencia y la Sociedad de la Universidad de McGill, el verdadero responsable de los ojos rojos es el THC y los demás componentes de la marihuana. 

Por cierto, el THC es el componente que te pone high

Todos estos componentes interactúan con los receptores de cannabis que hay en tu cuerpo. Los puedes encontrar en tu cerebro, en tu sistema nervioso y sí, en tus ojos. Cuando los componentes del cannabis llegan a los receptores agrandan o expanden los vasos sanguíneos. 

Como los vasos sanguíneos se expanden, la circulación de la sangre incrementa, en este caso, en tus ojos (o sea, tus ojos se ponen más rojos).

Ojo, el humo de la weed sí puede causar irritación en los ojos (como lo haría el humo del tabaco o el humo de un bus), explica el sitio médico Medical News Today. Sin embargo, no es la razón principal de los ojos rojos por fumar weed.

Pero pasemos a lo que te importa ¿cómo puedes quitar ese color de tus ojos? Te explicamos. 

Compresas Frías

Una forma de reducir el ardor y el enrojecimiento en los ojos es tomar unas toallas y bañarlas en agua fría, explica Medical News Today. Fría, no helada, recuerda que esas toallas van en tus ojos y pueden lastimarte si la temperatura es muy extrema. 

Escurre el agua y coloca las toallas por 10 minutos en el área de los ojos.

¡Bye a los ojos rojos por fumar marihuana!

Soluciones para quitar los ojos rojos por fumar marihuana

Lágrimas Artificiales

De acuerdo al sitio médico Healthline, las lágrimas artificiales (que encuentras en cualquier farmacia), aportan lubricación y evitan la resequedad en el ojo. 

Si quieres aprovecharlas mejor, mete la botellas en el refri hasta que enfríe y de ahí sí coloca un par de gotas.

ojos rojos por fumar weed

Compresas de agua caliente

Otro tip de Healthline para aliviar los ojos rojos por fumar weed (o ingerirla en general), es hacer lo mismo que con las compresas frías, pero con agua caliente.

Caliente, no hirviendo. 

Aunque el calor dilata los vasos sanguíneos, también aporta lubricación a los ojos. Esto puede ayudarte a reducir ese color rojo intenso. 

¿Cómo evitar el rojo en los ojos por fumar weed?

No puedes. Como te explicamos, el humo no es el culpable de los ojos rojos. Realmente la única forma de evitar que el humo te afecte es fumando con gafas, explica el portal informativo sobre weed Silver Therapeutics.

Así evitas que el humo irrite más tus ojos y al mismo tiempo los ocultas.

En conclusión, puedes no fumar y dejar tus ojos intactos, o hacerlo de la manera más fachera posible con tus gafas de sol.

MÁS RECIENTES