Aunque combinar LSD y alcohol es menos común que otras mezclas raras como marihuana y alcohol o cocaína y alcohol, aún puede cruzarse en tu cabeza la idea de consumir ambas.
Una idea a la que respondemos con un ¿para qué? O sea sabemos para qué, pero una vez que conoces los efectos de mezclar alcohol y ácidos, lo más probable es que no quieras hacerlo.
Por eso, aquí te explicamos el resultado de esta mezcla y por qué deberías evitarla.
¿Es buena idea combinar LSD y alcohol?
Aunque no tiene consecuencias mortales como mezclar otras drogas con alcohol, combinar alcohol y ácidos si tiene dos problemas principales.
El primero es que el alcohol reduce los efectos alucinógenos del LSD, pero potencia otros que no son tan agradables. De acuerdo a la terapeuta Sara Gael, de la organización Zendo Project, esta combinación hace que la gente se vuelva más agresiva, violenta y con más pánico.
Así que el resultado va a ser un vuelo menos potente (adiós dinero que hayas usado para comprar esos ácidos) y una mala sensación recorriéndote el cuerpo.
De acuerdo al sitio médico Healthline, combinar LSD y alcohol también hace que el bajón del LSD sea más fuerte. Tal vez puedes experimentar náuseas y vómitos.
El segundo problema de mezclar alcohol y ácidos es que el LSD también reduce los efectos del alcohol. O sea ambos se quitan los poderes mutuamente, explica un reporte del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHSCC).
Como consecuencia, tu cuerpo cree que no has tomado demasiado y te lleva a tomar en exceso. Esto último sí te puede llevar a un coma etílico o muerte.
Otras cosas que debes saber
Muchos de los efectos de combinar LSD y alcohol van a depender de varios factores, explica Healthline. Por ejemplo:
- Cuánto consumiste de cada uno
- Si estás con el estómago lleno o vacío
- Tu peso y composición
- Si estás tomando medicinas
- Si tienes algún problema de salud mental
- Tu tolerancia al LSD y al alcohol
Por eso, para ahorrarse dinero, preservar tu salud y no gastar alcohol en vano, enfócate en disfrutar los efectos solo de una de estas sustancias.
No consumas nada en exceso, por favor y gracias.