Todos sabemos que puedes lograr hacer Dry January o Enero sin alcohol, sin problema. Pero sí estás nerviosa o te desmotiva no saber por dónde empezar, no te preocupes, existen muchos consejos de expertos para que logres tu objetivo de manera más fácil.
Antes que nada, comencemos con un poco de contexto. Como te contamos en nuestro artículo ¿Cuáles son los beneficios del Dry January? Alcohol Change UK es una organización británica de caridad para reducir los daños que provoca el alcohol. Es, además, la precursora de Enero Sin Alcohol o, en inglés, Dry January.
En el 2022, 130 mil personas se inscribieron para probar el reto de no tomar alcohol por un mes y algunos de los beneficios que reportaron fueron:
- Ahorro de dinero
- Sangre más saludable
- Más energía
- Mejor calidad de sueño
Si tú quieres lograrlo en este nuevo año, te contamos algunos consejos que harán este mes el más fácil y saludable de tu vida.
View this post on Instagram
Tip 1: Encuentra a tu nueva bebida favorita
Para lograr hacer Dry January no es necesario que te quedes de manos vacías en la fiesta sin nada que tomar. La Escuela Médica de Harvard recomienda que hagas audiciones de bebidas no alcohólicas para encontrar a la que te puede acompañar durante las reuniones de este mes.
Actualmente existen montones de opciones como limonadas, cócteles sin alcohol en lata, jugos, bebidas gaseosas, kombuchas, e infusiones de las cuales elegir.
Para hacerte la vida más fácil, es mejor si llevas tu propia bebida libre de alcohol para evitar caer en la tentación.
Tip 2: Pide apoyo en amigos y familia
Una de las cosas más difíciles de pasar enero sin alcohol es rechazar un trago de tu mejor amiga o de tu primo, explica el sitio médico Healthline. Para no ser el centro de la presión social, lo mejor es decirle a todos que tienes esta meta y pedirle que te ayuden a cumplirla.
Recuerda que esta es una decisión personal y que un verdadero amigo no va a burlarse o apartarte del grupo solo porque no quieres tomar. Enfócate en ti y los motivos por los que quieres dejar el alcohol al menos por un mes.
Tip 3: Planea tus propias actividades
Si sientes que toda tu vida social gira alrededor del alcohol, toma al toro por los cuernos y organiza tus propias actividades. No siempre tienen que ir a una cervecería artesanal, pueden intentar hacer noche de películas, una sesión de pintura con mocktails (cócteles sin alcohol), o jugar fútbol.
No esperes que todo el mundo recuerde o acomode tus necesidades, mejor adelántate a los hechos y toma el control para crear momentos sin alcohol.
Tip 4: Haz una lista de los cambios positivos de pasar un mes sin alcohol
La mejor manera de lograr hacer Dry January y mantenerte motivada es notar el progreso. Para mantenerlos siempre presentes, escribe cada semana qué cambios has visto en tu estilo de vida desde que empezaste. Tal vez duermes más horas o has ahorrado lo suficiente para pagar un poco de tus deudas.
No importa si el progreso es pequeño o grande, todos tus intentos son valiosos.
Tip 5: No te castigues
El objetivo de lograr el Dry January es que experimentes un mes placentero y descubras un estilo de vida más saludable. No se supone que sea un castigo o una tortura.
Si por algún motivo rompiste el reto y tomaste alcohol, la Escuela Médica de Harvard recomienda que no te castigues o tires la toalla. Vuelve a intentarlo en día siguiente, recuerda que completar un 90% o un 70% de enero sin alcohol es más valioso que no cortar ni una gota de alcohol.
¡Buena suerte en tu Dry January! ¡Salud, por un mes sin alcohol!