Si vas a Ecuador y te ofrecen una botella de caña, antes de abrirla debes “sacar los diablos”. Este es unos de los muchos mitos del alcohol típico de cualquier país latino, similar a la creencia de que brindar sin mirar a los ojos son 100 años de mal sexo

Aunque no hay una historia oficial del origen de esta tradición, sí hay un consenso de su utilidad y, de hecho, es una muy buena. 

Aquí te contamos cómo quitar los diablos de una botella y por qué deberías hacerlo antes de tomar. 

¿Qué es “sacar los diablos”?

Para conocer su significado, vamos a recurrir al catador de tragos baratos más querido de TikTok: El Profe Catador

Según explica, esta es una tradición que consiste en golpear la base de una botella de caña con el codo (sí, debe ser de caña, por favor no lo hagas con el champán de tu graduación). Al hacerlo va haber un pequeño sonido que indica que el diablo ya salió. 

La razón, como cuenta la tradición, es que así sacas las malas energías del alcohol que te ponen violento o te convierten en un mal borracho. Así que si quieres tomar sin terminar en peleas, gritos, o en el balde de la policía, lo mejor es quitar los diablos de la botella. 

Aquí te dejamos el tutorial de El Profe Catador para que sepas cómo hacerlo. 

@elprofecatador Para los que preguntan para sacar los diablos #elprofecatador #viral #comedia #humor #amigos #youtube #ecuador #amor ♬ sonido original – El Profe Catador

Otras teorías

Como te contamos, no existe una versión oficial de cómo comenzó este mito del alcohol. Algunas teorías en Twitter explican que puede ser por una creencia de que ciertos gases se asientan en el fondo de la botella cuando los guardas, lo cuál no tiene una evidencia científica. 

Otras personas aseguran que es porque la caña puede prenderse en fuego y este elemento está relacionado directamente con el diablo. 

Para otras teorías curiosas te dejamos este hilo en Twitter para alimentar tu imaginación. 

 

MÁS RECIENTES