Si piensas en accesorios para fumar cannabis tu mente seguramente viaja a las pipas sucias y quemadas de tu primo, al encendedor de papelería y sobre todo a esa caja sin color que se guarda al final de un cajón secreto. 

Consumir weed aún está muy mal visto y es asociado con algo peligroso y oscuro. 

Pero a medida que más y más países despenalizan o legalizan el consumo de marihuana, las personas son más abiertas con su uso de cannabis y quieren quitarle esa mala imagen. 

Es por eso que diseñadores y tiendas han dejado las pipas metálicas sin gracia o los papeles blancos para cambiarlos por diseños divertidos, en tendencia y que tranquilamente pueden pasar por un accesorio más en tu outfit. 

La estilización de los accesorios para fumar cannabis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edie Parker (@edie_parker)

 

La diseñadora de carteras y ropa Brett Heyman incursionó en el mundo de los accesorios para cannabis a inicios de este año. Su objetivo era crear objetos que se puedan mostrar y combinar con el estilo de cada persona. 

Su marca, Edie Parker, ahora vende encendedores con forma de gelatina; papeles para enrollar con patrones como flores, rayas, puntos; y pipas que funcionan como floreros. 

Heyman no es la única, ni la primera en crear este concepto. En los últimos 10 años, varias tiendas han creado accesorios “fuera de lo común” para consumir marihuana

Imelda Walavalkar, de la boutique de cannabis Pure Beauty, explica en una entrevista con Bazaar que crear productos aesthetic permite romper estereotipos de cómo se ve el consumo de marihuana. 

No se ve solo verde, no es exclusivamente masculina, ni tiene que estar ligada con lo hippie.

En una búsqueda en Etsy puedes encontrar estéticas románticas, femeninas, con motivos espaciales, góticos e incluso de caricaturas como Hello Kitty. 

Incluso, visualizar y promocionar este tipo de productos aumenta la seguridad del consumo. Ya que son accesorios para fumar cannabis que pasan por estándares de calidad, usan materiales no tóxicos y vienen acompañados de instrucciones para usarlos de manera segura.

Aunque marcas de moda más grandes no se han arriesgado aún ha dar este paso, Carolyn Chu, fundadora de Papers + Ink, asegura que es muy probable que lo hagan cuando se vuelva totalmente legal. Ya que la idea les emociona y es una gran oportunidad de negocio.

Sólo en Nueva York, el valor del mercado se estima que es de 4.600 millones de dólares y para 2027, se estima que llegará a los 5.800 millones, de acuerdo al New York Times.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Edie Parker (@edie_parker)

Los obstáculos alrededor del cannabis

Vender accesorios para fumar marihuana suena a una gran idea de negocio, pero eso no significa que estos productores la tengan fácil. 

En primer lugar, aunque el cannabis sea legal en un país, las redes sociales como TikTok e Instagram no permiten promocionar nada relacionado con marihuana de manera abierta, explica Lana Van Brunt, co-fundadora de Sackville & Co. 

También existen regulaciones sobre el diseño de los artículos para proteger a los niños. Es decir, un producto no puede ser tan llamativo como para incentivar su uso a menores. Hayman, está de acuerdo. 

Sin embargo, esto vuelve a sus emprendimientos un punto fácil de crítica porque cualquiera puede acusar a sus diseños como muy llamativos para los más pequeños. 

En conclusión, este es un mercado que no parará de crecer en los próximos años. Y aunque sus productores están de acuerdo en poner ciertas regulaciones, esperan que los artículos para fumar cannabis no tengan un trato más hostil o diferente al que tienen otras sustancias como el tabaco y el alcohol. 

MÁS RECIENTES