El consejo que todos hemos escuchado para tomar responsablemente es que hay que comer antes de beber alcohol. Este consejo no es solo cierto, sino importante para proteger a tus órganos. 

 De acuerdo a HealthDirect, del departamento de salud del gobierno australiano, la razón es que el alcohol se absorbe por tu estómago e intestino delgado. Si el estómago está vacío, el alcohol va a ir directo a tu torrente sanguíneo. 

Por eso cuando no comes te emborrachas más rápido que cuando lo haces con el estómago lleno.

Eso sí, el estómago no puede estar lleno de cualquier comida, ya que ciertos alimentos como la comida muy azucarada o salada pueden empeorar los efectos del alcohol. Para aprender más sobre este tema te recomendamos nuestro artículo Comidas que debes evitar antes de tomar alcohol

Por eso te dejamos una lista de alimentos para comer antes de tomar alcohol, recomendados por la ciencia.

Aguacate

comer antes de beber

El aguacate está lleno de grasas saludables y, como explican los estudios, la grasa no se procesa tan rápido como los carbohidratos. Es decir, vas a tener comida por más tiempo en el estómago haciendo que el alcohol no llegue tan fácil. 

Si lo vas a comer antes de tomar alcohol, puedes usarlo en ensaladas, en una tostada de aguacate o comiéndolo directo con un poco de sal. 

Bananas o guineos

¿No tuviste tiempo de cocinar y necesitas un snack al paso? Las bananas son tu mejor opción. 

De acuerdo a los estudios, las bananas tienen mucha fibra que ayuda que el alcohol se absorba más lento y sobre todo, están cargados de potasio lo que evita que pierdas muchos electrolitos. Los electrolitos son los minerales que están en la sangre y en otros líquidos. 

Y como si eso no fuera suficiente, las bananas son 75% agua, es decir te van a mantener hidratada durante la noche. 

Huevos

comidas para evitar la resaca

Los huevos son una gran idea de alimentos para comer antes de tomar alcohol por dos razones principales: 

  1. Están cargados de proteína que evita que el estómago se vacíe muy rápido
  2. De acuerdo a los estudios, los huevos te mantienen llena por más tiempo lo que evita que comas en exceso ya que el alcohol te abre el apetito. Por eso muchas personas terminan comiendo papas fritas de dudosa procedencia a las tres de la mañana. 

Incluso puedes combinar el huevo con unas rodajas de aguacate y proteger a tu estómago durante toda la fiesta. 

Fun fact: los huevos y el aguacate no solo funcionan como comidas para evitar la resaca, también funcionan si ya te pasaste de tragos y quieres disminuir los efectos del alcohol.

Salmón

comer antes de beber,

Este es otro alimento que puedes comer antes de beber y que está cargado de grasas saludables. Además el salmón está lleno de omega-3 que, de acuerdo con los estudios, puede reducir la inflamación en el cerebro que produce el alcohol. 

Avena

Si eres fan de las galletas de avena, de los smoothies con avena o usas este ingrediente para hacer una harina más saludable, estás de suerte. La avena es ideal para comer antes de tomar alcohol porque te mantiene llena y reduce los efectos de estas bebidas, según estudios

Además, existe evidencia de que la avena protege a tu hígado y mejora su funcionamiento. Recuerda que el hígado es el encargado de descomponer el alcohol así que una ayuda no le viene nada mal. 

MÁS RECIENTES