Las decisiones que tomes antes de una fiesta, son las decisiones que pueden salvarte o arruinarte la noche. Por eso debes elegir sabiamente.

Pero ¿qué cosas debo decidir? La respuesta es muchas cosas, porque antes de salir de fiesta debes ir preparada para tu seguridad, transporte, cómo prevenir una borrachera, cómo evitar una resaca y qué hacer si todas esas cosas salen mal. 

Por eso hemos creado una lista de cosas que sí o sí debes hacer para pasar la mejor noche de tu vida. Toma nota. 

Uno. Come algo grasoso

evitar una resaca

Una buena comida llena de grasas saludables antes de una fiesta tiene muchos beneficios como: 

Evitar que te emborraches rápido. Porque de acuerdo a los estudios la grasa no se descompone tan rápido en el estómago evitando que el alcohol pase muy rápido hacia tu intestino, que es realmente donde se procesan tus shots. 

Si quieres saber qué grasas saludables recomienda la ciencia, puedes leer nuestro artículo Qué comer antes de tomar alcohol, según la ciencia.

Evita los munchies. La grasa de un buen sándwich de aguacate puede evitar que tus vuelos se salgan de control. Si quieres más opciones de cómo pasar esa hambre voraz, lee nuestro artículo Snacks saludables para aliviar los munchies.

Te mantiene lleno por más horas. Como te mencionamos antes, las grasas no se descomponen tan rápido como los carbohidratos, así que tomes, no tomes, o eres fan de otro tipo de sustancias, si comes buenas grasas vas a aguantar la noche sin hambre, por más tiempo. 

Dos. Anda hidratado y lleva algo para mantenerte así

Tomar agua antes, durante y después de la fiesta es clave si quieres evitar una resaca. Además de que te ayuda a tomar alcohol despacio y no tan seguido para aguantar toda la noche, explica el biólogo molecular Patrick Schmitt.

Si no eres fan del agua, puedes llevar otra bebida no alcohólica que te guste y te hidrate como: limonada, jugo, o agua de coco. Eso sí, evita los energizantes y las bebidas con mucho azúcar ya que enmascaran los efectos del alcohol haciéndote sentir bien cuando en verdad ya tomaste demasiado. 

Tres. Asegura tu transporte

tips para una fiesta

Sigue estos pasos:  

Uno. Siempre lleva un poco de efectivo por si te toca tomar un taxi.

Dos. Anota EN UN PAPEL el número de un taxi de confianza. No confíes en la batería de tu celular.

Tres. Descarga varias aplicaciones de taxis. En caso de no encontrar transporte en una, siempre puedes buscar en las otras opciones. 

Cuatro. Carga tu celular o lleva una batería portátil. Pro tip: si tienes poca batería, pon tu celular en modo avión mientras no lo estás usando. Hará que la batería dure más.

Cuatro. Comparte tu clave del celular con alguien de confianza

Si por algo te pasas de tragos y tus amigas deben llamar a tus papás o alguien de confianza que venga a verte, pueden acceder a tus contactos sin problema. 

Cinco. Siempre lleva un abrigo

Sí, sabemos que a veces un abrigo no va con tu outfit aesthetic, pero recuerda que si tomas alcohol, tu temperatura corporal baja. Si no estas bien abrigada, eso puede generarte una hipotermia. 

Para entender más sobre el tema, te recomendamos leer Tomar alcohol para el frío ¿funciona?

MÁS RECIENTES