Tomarse de la mano no solo es una muestra de cariño entre dos amantes sino también entre amigos y familiares. Esta acción, según un estudio hecho por James Coan profesor de Psicología de la Universidad de Virginia, hace que tu cerebro y todo tu cuerpo se sienta protegido.
Sentir a tu pareja o tu persona favorita ayuda a reducir la presión arterial, reducir el dolor y amortiguar las experiencias estresantes. Este simple gesto amortigua mucho el impacto que experimenta el cuerpo en situaciones difíciles y estresantes, por ello, aquí te enseñamos tres beneficios de tomarse de la mano.
@fancimenyc My favorite thing is that my bf holds my hand in the crowd🥺💗#fancimejewelry #fanciwithme #viralvideo #couplegoals #relationship #mylove ♬ My Love Mine All Mine – Mitski
UNO. TE AYUDA A ATRAVESAR SITUACIONES DIFÍCILES
Este estudio se desarrolló por medio de una práctica donde a los participantes se les ponía en una situación traumática mientras se les escaneaba su función cerebral. Su pareja les tomaba la mano cuando comenzaban a sentirse estresados. Este acto, revelaba que las funciones cerebrales encargadas de disparar el estrés disminuian.
Producto de la sensación de compañía y tacto. Sentir a tu pareja, el efecto positivo al tacto es importante no solo dentro de la relación sino que lo necesitamos al momento de desarrollarnos, desde la estimulación fetal hasta las interacciones entre madre e hijo y las relaciones adultas.
DOS. TE HACE SENTIR FELIZ
Sentir la piel de tu pareja o tu persona favorita no solo te ayuda a sentirte seguro. Además, ayuda a la producción de oxitocina. A esta hormona se la conoce también como la hormona del amor, que es capaz de producir una sensación de calma y bienestar y está implicada también en la excitación sexual.
@isay_lux Lo mejorr @Naho ❤️🩹 #parati #foryoupage ♬ Dreams Come True – Øneheart
TRES. AYUDA A REDUCIR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
Los síntomas del estrés y ansiedad no solo es la tensión elevada, preocupación excesiva o problemas de sueño, un efecto adverso también son las dilataciones de las pupilas. Por medio de este estudio, se pudo analizar sobre las reducciones de las pupilas cuando el participante palpaba a su pareja. Este apoyo emocional reveló que amortiguaba los efectos negativos del estrés y ansiedad, sin embargo, esto depende también del tipo de relación que tienes con tu pareja. Si es cercana o no.
Ahora que ya conoces los beneficios de tomarse de la mano, ve a hacerlo con tu persona favorita.