¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas a las posiciones mezclando cualquier líquido o perfume de tu mamá que hubiera en el baño? Algo así es un té Long Island.
A diferencia de la delicadeza y equilibrio de la mayoría de los cócteles, el Long Island parece una bomba con el objetivo de darte la peor resaca de tu vida. Este cóctel mezcla cinco tragos distintos y uno que otro ingrediente sin alcohol por ahí.
Te contamos la historia del té Long Island y cómo preparar esta intoxicante mezcla.
La (posible) historia del Long Island
Una mezcla tan peculiar parece que pudo nacer en la fiesta de cualquier adolescente con casa sola. Sin embargo, hay una posible historia de origen.
De acuerdo a la revista de licores Vine Pair, el registro de los más parecido a un té Long Island está en Estados Unidos durante la era de la Prohibición o Ley Seca. Obviamente ningún tipo de licor estaba permitido en esa época, así que muchas personas tuvieron que improvisar sus propios cócteles.
Este fue el caso de un hombre en la comunidad de Long Island en el estado de Tennessee (no, no en la isla de Nueva York). Su receta contenía cinco licores: tequila, vodka, gin, ron y whiskey.
Ah, y también le ponía un poco de miel de sirope. Con algo tenía que camuflar el sabor.
La razón por la que se le llama té Long Island, es porque su apariencia podía tranquilamente pasar por un té helado cualquiera. En esa época era especialmente importante que no se vea como un cóctel o un licor.
Como te dijimos, esta es la leyenda del origen, pero no ha sido confirmada oficialmente. Aunque para los años 60s, el té Long Island ya aparece oficialmente en libros de cocina. Por ejemplo, en el Betty Crocker’s New Picture Cookbook (1960), y American Home All-Purpose Cookbook (1963).
¿Cómo se prepara?
Cómo explica el sitio sobre licores Liquor, no hay que echarle mucha cabeza a este cóctel. Es muy fácil de preparar y hará por ti lo que muchos cócteles no pueden: emborracharte de un solo vaso.
Receta de Long Island
Ingredientes:
¾ de onza de tequila
¾ de onza de ron blanco
¾ de onza de gin
¾ de onza de vodka
¾ de onza de triple sec
¾ de onza de sirope simple (mezcla de partes iguales de agua y azúcar)
¾ de onza de jugo de limón
Gaseosa negra
Preparación:
- Llena un vaso alto de hielo hasta el tope.
- Añade el tequila, ron, triple sec, vodka, gin, jugo de limón y el sirope.
- Adorna con una rodaja de limón
- Sirve con un sorbete (por cierto, ¿te has preguntado si tomar con sorbete emborracha más?)
Como puedes ver, el té Long Island es un poco bastante fuerte. Por eso, Liquor recomienda que para bajar los grados de alcohol, rebajes todos los licores a la cantidad de ½ onza.
Y si mañana te arrepientes, aquí te dejamos unas curas para tu resaca. ¡Salud!